04/07/2020


APRO

 

El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, sugirió al gobierno mexicano mantener cautela y no precipitarse con la reactivación de actividades porque sigue latente el riesgo de nuevos contagios de coronavirus.

“No hay una fórmula mágica, pero si la transmisión (de Covid-19) todavía sigue creciendo, eso es un indicativo de que no se debe empezar a abrir la actividad económica de forma inmediata porque puede significar que la transmisión se va a acelerar aún más”, advirtió el especialista, apenas un día después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador y algunos gobernadores decidieron reactivar algunas actividades productivas.

En la videoconferencia semanal para hablar del estado que guarda la pandemia en la región, Barbosa explicó que, si bien cada entidad de la República Mexicana enfrenta diferentes realidades, las autoridades de las regiones de alta incidencia deben hacer “una reflexión”.

Barbosa subrayó, además, la necesidad de que México realice pruebas para todos los casos sospechosos de Covid-19: “México está haciendo ese esfuerzo y esperamos que en los próximos días ya se tenga mucha más capacidad”.

Y aclaró que México “es una nación muy importante para el control de la transmisión”.

Hasta ahora México ha reportado más de 93 mil 400 casos de Covid-19 y más de 10 mil 100 decesos. Y la Ciudad de México ya sólo tiene una capacidad instalada de 20%.


Show Full Content
Previous Irrelevante/ Bajo presión 
Next LJA 03/06/2020

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Se precia el gobernador de avances en materia de educación

22/12/2014
Close