09/07/2020


  • El comercio informal y el narcotráfico son dos de las grandes fugas de dinero para el Gobierno Federal
  • FMI y OCDE ya habían recomendado una reforma fiscal para evitar endeudamientos

 

 

Para evitar endeudamientos por parte del Gobierno Federal, se debería de fiscalizar a aquellos que no pagan impuestos pues más de la mitad del comercio en México está en la informalidad.

Ayer, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró su esperanza en la recuperación económica del país, insistiendo en que el plan económico presentado anteriormente será suficiente para sostener al país.

Ante esta situación, organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y Desarrollos Económicos (OCDE) habían recomendado una reforma fiscal para que México pudiera reactivar su economía sin recurrir al endeudamiento, esto según datos de Proceso.

Contrario a esto, se aprobó un crédito por parte del banco mundial por mil millones de pesos, pero este no se prevé que sea destinado para amortiguar afectaciones por Covid, según externó el subsecretario de Hacienda Gabriel Yorio a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Humberto Martínez Guerra, coincide que para salvaguardar la economía del país, el Servicio de Administración Tributaria debería cambiar la estrategia de perseguir solo fiscalizar a los grandes deudores. Estimó que en el país son menos de 6 millones de personas quienes pagan impuestos, a pesar de que somos un país de 120 millones de habitantes.

“Hay que recordar que gran parte de la economía del país es informal, la mitad de los que generan un negocio, trabajo, comercio, no pagan impuestos. Lo que debería hacer el gobierno es enfocarse en quienes no pagan impuestos y no seguir presionando más a los que siempre pagamos más. ¿Por qué no se ponen a trabajar con todos ellos que no están dados de alta en el SAT?”, comentó Martínez Guerra.

Subrayó en que las grandes fugas no se dan entre el sector empresarial, si no que se da con aquellas personas que no pagan impuestos, todos aquellos empleados en la informalidad hasta el mercado de narcotráfico que representa miles de millones de dólares.


Show Full Content
Previous Renuncia exregidor en Aguascalientes, vinculado a proceso por atentados al pudor 
Next Presentará Derechos Humanos estatal acción de inconstitucionalidad contra Pin Parental de Aguascalientes

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

UT Aguascalientes comienza proceso de admisión

04/04/2018
Close