Personal médico de Aguascalientes también necesita ayuda psicológica por situaciones de estrés y miedo – LJA Aguascalientes
24/10/2020


  • Ante la emergencia sanitaria, ha aumentado las atenciones a personal de hospitales con crisis
  • Se tienen que aplicar técnicas de respiración e incluso de afrontamientos

 

 

Es necesario que también se dé atención psicológica a personal que labora en los hospitales debido a la constante exposición de situaciones que generan estrés y miedo. En la Fundación Nefi Campos Bienestar Psicosocial se atienden por lo menos a tres personas diariamente.

Ante el inicio de la contingencia, el personal de salud heroicamente ha tenido que desempeñar jornadas de trabajo con los insumos que se tienen a la mano, muchos de los centros reclamaron a la federación los poco preparados que estaban combatir la pandemia.

Sin embargo, poco se ha hablado de la salud mental de los trabajadores de la salud quienes atienden estas emergencias de primera mano, parte de ellos están estresados, con miedo contagiarse por lo que es necesaria que también se atienda su salud mental.

“A quienes tenemos que estar saliendo todos los días porque estamos atendiendo emergencias, muchos están estresados independientemente de la profesión, paramédicos, médicos privados, médicos del servicio público, policías. Todos los que estamos en servicios de emergencia requerimos atención psicológica para desestresarnos”, según comentó presidente de la Unión Nacional de Organizaciones Sociales para la Prevención del Suicidio (UNO-SOS), Nefi Jacob Campos Muñoz.

Cuando se tienen estos momentos de crisis, derivados del estrés que representa atender emergencias, se necesitan aplicar técnicas de contención emocional, como lo es la respiración o afrontamientos por mencionar alguna.

Campos Muñoz afirmó que todos los días se atienden a personas que tiene estas crisis, estimó que se reciben entre tres o cuatro personas diariamente de aquellos que laboran como médicos, personal de limpieza y trabajo social quienes están en los hospitales

Por ello, es que el especialista pone a disposición del cuerpo médico y de servicios de emergencias el número 449 352 4930 o Facebook a través de la Fundación Nefi Campos Bienestar Psicosocial, donde además se hacen conferencias y talleres.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Citan a audiencia por acoso sexual a Gustavo Tristán López, director del Relleno Sanitario 
Next Coca-Cola, Nestlé y Bimbo: su falso altruismo en la pandemia es puro marketing
Close

NEXT STORY

Close

A competir a Estados Unidos, un alumno de la UTNA

04/07/2015
Close