07/07/2020


  • Las divisas más afectadas fueron el real brasileño que se depreció 1.46%, el rand sudafricano que perdió 0.82% y el euro, que se depreció 0.54%

 

El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.46% o 10.1 centavos, cotizando alrededor de 22.3064 pesos por dólar, ante un fortalecimiento del dólar frente a sus principales cruces. Esto ocurrió luego de que, en China, la ciudad de Beijing ordenó el cierre de escuelas y restringió la movilidad, pues las personas que deseen abandonar la ciudad deberán hacerse una prueba para verificar que no están contagiados por el coronavirus. Las medidas podrían generar aversión al riesgo en los mercados financieros globales durante la semana, pues de observarse una segunda ola de contagios, probablemente se frenará la reactivación económica de China.

En Estados Unidos también continúa observándose el crecimiento en el número de casos en al menos 22 estados, destacándose Florida y Texas, en donde también se está observando un crecimiento del número de hospitalizaciones. Durante la sesión, el índice ponderado del dólar registró un incremento de 0.22%. Las divisas más afectadas fueron el real brasileño que se depreció 1.46%, el rand sudafricano que perdió 0.82% y el euro, que se depreció 0.54%. Las divisas con menores pérdidas fueron el yen japonés que se mantuvo sin cambios con respecto al cierre de ayer y el franco suizo, que se depreció 0.16%.

Para el caso particular de México, no se puede descartar un incremento de la percepción de riesgo, pues los casos de coronavirus siguen en aumento. Hoy, México y Estados Unidos acordaron extender la restricción al cruce fronterizo no esencial durante 30 días, hasta el 21 de julio.

Otros mercados financieros cerraron con señales de optimismo, en particular el de capitales en donde los principales índices en Estados Unidos y México ganaron entre 1 y 2%. Esto se debió a la expectativa de que en Estados Unidos la administración de Trump podría elevar el gasto en infraestructura en 1 billón de dólares. También se publicaron indicadores económicos que muestran el comienzo de la recuperación económica en mayo. Las ventas minoristas avanzaron 17.7% mensual durante el mes, más del doble de lo esperado por el mercado.

Es importante agregar, que el crecimiento de las ventas minoristas debe ser visto con cautela, pues a tasa anual continúa observándose una contracción relevante de 6.1%, evidenciando que el crecimiento mensual de las ventas son apenas el comienzo de la recuperación. 

En la sesión, el tipo de cambio cotizó en un mínimo de 21.8940 y un máximo de 22.3947 pesos por dólar. El euro-peso alcanzó un mínimo de 24.6942 y un máximo de 25.2146 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta. Por su parte, el euro tocó un mínimo de 1.1228 y un máximo de 1.1353 dólares por euro.

Al cierre, las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 22.3027 pesos por dólar, 1.2573 dólares por libra y en 1.1265 dólares por euro.

 

Gabriela Siller|Banco BASE

 


El mejor resumen diario en tu correo por LJA.MX


Show Full Content
Previous Cotiza petróleo en 40.77 dólares por barril
Next En Aguascalientes, Issea ha identificado 2,112 casos positivos de Covid-19 

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Dan a conocer calendario para entrega de proyectos de Ley de Ingresos de alcaldías en Aguascalientes  

30/10/2019
Close