Pide diputado en Aguascalientes revisar protocolos de uso de fuerza  - LJA Aguascalientes
03/08/2020


  • Ayuntamientos deberán de insistir en la capacitación constante elementos en torno al uso de fuerza
  • Según el Ayuntamiento capitalino, durante esta administración no se han presentado casos de exceso de uso de fuerza

 

 

Exhorta diputado a ayuntamientos a atender los protocolos de uso de fuerza, pide que se insista en la capacitación de elementos. Opinó que posiblemente haga falta una revisión del contenido de los mismos para garantizar una correcta aplicación.

Desde el pasado mes, han iniciado movilizaciones y protestas en torno al caso de Giovanni López, el cual fue detenido por parte de policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos quienes lo mataron por el uso excesivo de fuerza. Esto ha ocasionado movilizaciones y protestas para que los elementos tengan las sanciones correspondientes y visibilizar que aún persiste el exceso de fuerza por parte elementos.



El regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes, Israel Tagosam Salazar Imamura López, comentó que, en lo que va de la administración, no se han tenido casos de uso excesivo de fuerza por parte de elementos capitalinos y que constantemente se les recuerda el medirse al momento de intervenir o hacer algún arresto.

El diputado Juan Guillermo Alaniz de León pidió a los organismos de seguridad de los ayuntamientos que atiendan y hagan valer los protocolos de uso de fuerza que se supone que deberían de tener ya establecidos: “Hacemos el llamado a los elementos, a los secretarios de seguridad pública, a municipales, a estatales a que sigan el tema muy de cerca y se dé la atención debida. Capacitar, seguir capacitando constantemente a los elementos para el seguimiento de los protocolos”.

Resaltó que en los ayuntamientos deben de existir los protocolos del uso de la fuerza y se debería de hacer una revisión de los mismos para ver qué aspectos se pueden mejorar.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ya ha externado que la regulación del uso de fuerza letal es deficiente, esto a pesar de que recientemente se publicara la Ley Nacional del Uso de la Fuerza.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Gobernadores buscan fortalecer federalismo, no es riña política con la 4T
Next Reactivan operaciones cuatro hoteles en Aguascalientes

1 thought on “Pide diputado en Aguascalientes revisar protocolos de uso de fuerza 

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Cambio de Época / El Foro

03/12/2016
Close