07/07/2020


  • No ha habido voluntad por levantar un Censo del Bienestar adecuado para la entrega de apoyos
  • No ha habido entrega de los 6 mil pesos prometidos para mitigar las afectaciones por Covid-19

 

 

Taxistas se manifiestan frente a la Secretaría del Bienestar debido a que no han recibido alguno de los apoyos prometido por parte del Gobierno Federal y ha habido negativas en el registro de los trabajadores del volante en los Censos del Bienestar.

En entrevistas anteriores con Jesús Manuel Lira Salazar, el presidente de la Agrupación Pantera, había externado que el padrón que levantó la Secretaría de Bienestar en Aguascalientes no se había hecho satisfactoriamente, ya que del total del padrón de taxistas que hay en la agrupación, sólo dos estaban contemplados para la entrega de apoyos. Por ello, le pidió al delegado del organismo, Aldo Ruiz Sánchez, a que se les contemplara para los apoyos de créditos a la palabra.

Sin embargo, ante la negativa, ayer varias agrupaciones taxistas llegaron a las instalaciones de la Secretaría del Bienestar para manifestarse. Las agrupaciones de taxistas Movimiento 143, Su Taxi a Tiempo (Suota) y Taxistas en Solidaridad.

Lira Salazar comentó que le ha solicitado en repetidas ocasiones a Aldo Ruiz que les facilite la posibilidad de registrarse en el Censo del Bienestar para poder así ser candidatos a recibir un apoyo, y aunque han tenido una respuesta positiva, la mayoría no ha sido registrado aún. Son más de ochenta taxistas los que quedaron fuera del censo.

“De los que ya estuvieron censados hace dos meses, Aldo personalmente nos comentó que teníamos la posibilidad de acceder a las tandas de 6 mil, sin excluir el crédito a la palabra de 25mil, pero hasta la fecha ningún sólo compañero ha sido llamado para entrar a la tanda”, comentó Manuel Lira.

También acudieron para solicitar información acerca de otra tanda de apoyos a taxistas que ha anunciado el presidente.

Exhortan a Aldo Ruiz a que agilice la entrega de estos apoyos, ya que la crisis económica provocada por Covid-19 ha dificultado mucho el tener ingresos en el hogar.


Show Full Content
Previous “Sufro más amenazas de muerte que las veces que veo a mis hijos”
Next Guardia Nacional dio pie a la militarización del país

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

La delincuencia organizada ha iniciado ordeña en fondos del Infonavit

22/02/2016
Close