En Aguascalientes, Pin Parental destruirá infancias al limitar el derecho de decidir de los menores – LJA Aguascalientes
15/09/2020


  • Aumentarán abusos sexuales, embarazos no deseados, transmisión de ETS y se estigmatizarán otras preferencias sexuales
  • Los padres no siempre tienen los conocimientos adecuados para la educación sexual, menores buscarán información en lugares erróneos

 

De mantenerse en pie el Pin Parental en Aguascalientes, podrían aumentar los embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, abuso de menores, estigmatización de otras preferencias sexuales y afectará profundamente el derecho a decidir de cada niño y adolescente.



Durante la sesión ordinaria del Pleno Legislativo se aprobó, dentro del acumulado de reformas para la Ley de Educación, se aprobó el llamado Pin Parental el cual establece que, por ley, padres podrán negar la participación de sus hijos en actividades contrarias a su ideología, moralidad y, desde luego, también pueden oponerse a que reciban educación sexual.

“Van a destruir todas las infancias”, advirtió Susan Any Muñoz Rodríguez, coordinadora de la Red Mexicana de Mujeres Trans. Calificó como lamentable y aberrante la aprobación del pin parental por parte de los 27 integrantes del congreso, a pesar de que muchos de ellos tienen hijos.

La activista expuso que, en Aguascalientes, a pesar del acercamiento a educación sexual en las aulas, continúa habiendo embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual y habiendo abuso sexual hacia menores de edad, por lo que de continuar en pie esta reforma aumentarán casos en ambos casos.

Opinó que, como padre, no siempre se tiene información concreta y certera a los niños por lo que permitirían que la educación sexual llegue de forma errónea, de amigos, de pornografía, estigmatizando la sexualidad.

Desde que el Pin Parental apareció en España, se argumentaba mucho el querer evitar que sus hijos sean educados bajo la llamada ideología de género, ya que no comulgaban con dichas ideas, “Lamentablemente los fanáticos religiosos, todo lo que les afecta lo meten en esa palabra: ideología. Nosotros peleamos por nuestros derechos, por tener una identidad de género, por derecho a la salud, a la educación, a la sexualidad, todos tenemos derecho a decidir. El Pin Parental afecta el libre desarrollo de la persona”, comentó Muñoz Rodríguez.

Subrayó que esto no tiene que ver con esa ideología de género, si no tiene que ver con el derecho de los niños y adolescentes a decidir sobre su propio desarrollo como ser humano.

A aquellos que promueven, Muñoz Rodríguez dijo que su ideología es más peligrosa aún, pues es narcisista y no respeta los derechos de todos, “porque ellos no respetan mis decisiones, así como yo respeto las de ellos, es lo malo de fanáticos que están en el gobierno, y específicamente en el Congreso”.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Nissan y empresas filiales realizan ajustes de personal en Aguascalientes
Next No nos relajemos ante la pandemia, pide Martín Orozco gobernador de Aguascalientes

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Díganme dónde está el tomógrafo o dónde está el dinero: Muñoz Vázquez

06/06/2013
Close