16/07/2020


  • Limitar energías renovables demuestra que el Gobierno no respeta acuerdos internacionales ni de negocio
  • Con estas decisiones, se promueve el uso de combustóleo para producción de energía, el cual es muy contaminante 

 

 

Las decisiones que ha tomado el Gobierno Federal con respecto a las energías renovables denota cómo no respetan los acuerdos internacionales ni las negociaciones firmadas en el país. El limitar las energías renovables, da pie a que se generen energías con combustóleo, el cual es altamente contaminante.

El mes pasado, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Energía, propuso limitar la producción de energías renovables argumentando que estos tenían inversión extranjera por lo que “saqueaban” al país.

El presidente estatal de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Humberto Martínez Guerra, calificó esta acción como alarmante ya que el Gobierno Federal mostró que no respeta acuerdos internacionales, esto en relación al acuerdo que se tenía con la Organización de Naciones Unidas.

“Está dañando la imagen de México porque son empresas trasnacionales que ya tenían convenios, que tenían negociaciones, acuerdos firmados y quieren desconocerlos de un plumazo, eso es ilegal aquí y en China”, comentó Martínez Guerra.

El dirigente estatal de la Canaco externó que esta decisión buscará promover el uso del combustóleo, el cual es altamente contaminante, para la producción de energía, beneficiando así a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Petróleos Mexicanos (Pemex).

“La CFE tiene varias plantas que producen energía eléctrica que funcionan a través de combustóleo, ellos buscan limitar las energías renovables para echar andar las plantas que funcionan con combustóleo, ellos creen que resuelven el problema generando contaminación y aumentando la mortalidad de la población en donde están ubicadas estas plantas”, opinó Humberto Martínez.

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous Sin sustento, 70% de las declaraciones de López Obrador y su gabinete de seguridad
Next Covid: México es tercer lugar mundial en nuevas muertes por segunda semana

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes, por primera vez en dos semanas, deja de ser el campeón de casos diarios de COVID-19 en la región*

26/05/2020
Close