07/07/2020


APRO/Rosalía Vergara

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que cerca de 800 mil estudiantes de tercero de secundaria, del ciclo escolar 2020-2021, podrían abandonar sus estudios a consecuencia de la crisis sanitaria por Covid-19, y no continuar con sus estudios en la educación media superior. 

En una reunión virtual con integrantes de la subsecretaría de Educación Básica del ámbito federal, se evaluaron los resultados preliminares del ciclo escolar 2019-2020 que concluyó el pasado viernes 19, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, se mostró optimista y confió en que no habrá abandono masivo de estudiantes, ni indiferencia de la dependencia ante esa eventualidad.

En ese sentido, instruyó a su equipo de trabajo a redoblar esfuerzos para garantizar la transición de los alumnos de secundaria a la preparatoria o el bachillerato.

“Ninguna niña, niño, adolescente o joven abandonará el Sistema Educativo Nacional, sin que la autoridad haga lo posible por apoyarlos y atender las causas”, dijo, y alabó el compromiso, dedicación y participación de los docentes, estudiantes, madres y padres de familia en el programa “Aprende en Casa”.

Dicho programa, añadió, permitió cubrir los planes y programas de estudio durante el confinamiento.

El subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, celebró ese esfuerzo conjunto porque –dijo– se aplicaron criterios de valoración, acreditación y certificación de estudios de más de 25 millones 300 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

“Para el ciclo escolar 2020-2021, alrededor de 2 millones 292 mil 471 alumnos transitarán de sexto de primaria a primero de secundaria, mientras que 2 millones 45 mil 495 estudiantes con certificado de secundaria estarán en posibilidad de incorporarse a la educación media superior”, comentó.

Por eso, previniendo el abandono escolar como consecuencia de la pandemia, por factores socioeconómicos y emocionales, se puso en marcha el proyecto “Alerta Temprana”, para detectar a los estudiantes en riesgo de deserción escolar, apuntó.

Este programa está integrado a otros como “Aprende en Casa” y las “Becas para el Bienestar Benito Juárez”, en colaboración con gobiernos estatales para buscar a los estudiantes y estimularlos a seguir en la “Nueva Escuela Mexicana”, finalizó.


El mejor resumen diario en tu correo por LJA.MX


Show Full Content
Previous Piden al presidente reconsiderar prohibición de cigarrillos electrónicos
Next CEO de Airbnb: pasamos 12 años en construir la empresa y lo perdimos casi todo en semanas

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Revocación de mandato debe ser accesible para los ciudadanos

13/12/2017
Close