04/07/2020


  • La audiencia en contra de Gustavo Tristán, todavía director del Relleno Sanitario, se pospuso hasta el 9 de junio
  • Al exregidor panista se le imputa por delitos de hostigamiento sexual y atentados al pudor; autoridades municipales decidirán si se le separa o no del cargo que actualmente funge

***

El miércoles 2 de junio se hizo pública la cita a audiencia en contra del actual director del Relleno Sanitario de Aguascalientes, Gustavo Tristán López, quien fue invitado a comparecer por presuntos delito de “hostigamiento sexual y atentados al pudor” cometidos a una de su trabajadoras en su etapa de regidor de la administración del ayuntamiento capital. Sin embargo, dicha audiencia fue pospuesta hasta el 9 de junio, según informaron fuentes anónimas a LJA.MX

El exregidor panista fue citado a comparecer ante el Juzgado de Control y de Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial para formular su imputación por los delitos mencionados que, en su momento, se hicieron públicos a través de una ciudadana que fue su víctima de acoso. Según la fuente consultada por este medio, la audiencia se reanudará el 9 de junio por duplicidad del término constitucional en la audiencia; por esta razón todavía no existe un fallo en contra o a favor del presunto delincuente. 

Hasta entonces se definirá cuál es la sanción a la que amerita los supuestos delitos por los que se le acusa. No obstante, cuando en marzo salió a los medios sobre la denuncia ciudadana en contra del todavía director del Relleno Sanitario, Miriam Tiscareño Rodríguez, responsable de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Aguascalientes, dijo que se verificaría, en conjunto con el secretario del Ayuntamiento, Jaime Beltrán si se tendría que separar de su cargo: “Si él -Jaime Beltrán- nos indica que la denuncia está puesta, interpuesta en tiempo y forma y que sí hay una carpeta abierta de investigación, pues ya él me dará la pauta a seguir, si es separarlo del cargo, lo haremos. Tengan la seguridad de que así se hará”. 

También en marzo, la presidente municipal de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, afirmó que revisarán el tema y, de resultar culpable, se le separaría del cargo. Los actos por los que se le señala a Gustavo Tristán ocurrieron en el primer mandato de Teresa Jiménez como alcaldesa. 

En espera del fallo de la audiencia, todavía no se han dado posicionamientos del cabildo municipal respecto a lo que pasará con el imputado. 

 

 

 


Show Full Content
Previous Taxistas de Aguascalientes piden que se divulguen los protocolos contra Covid-19 para que no sean sancionados
Next Se reactivan gimnasios y espacios deportivos de Aguascalientes estando en Semáforo Rojo

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Imágenes de Aguascalientes

21/07/2019
Close