Proponen en Aguascalientes reforzar Vino Fest y Festival de las Calaveras para recuperar lo perdido en turismo - LJA Aguascalientes
23/01/2022

  • No existen las condiciones para que la FNSM se lleve a cabo
  • Ya se analiza la fecha para la devolución de lo recaudado en el palenque 

 

 

Desde la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo piden al Gobierno del Estado reflexionar acerca de la realización de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) ya que se prevé que gran parte del año no se tendrán las condiciones adecuadas para su realización.

Este año, se tenía prevista la celebración de la FNSM del 17 de abril al 10 de mayo, fechas que tuvieron que ser pospuestas con posibles fechas este y el próximo mes. Hasta el mes pasado, el Gobierno del Estado no ha contemplado la cancelación de dicha verbena.

El diputado Heder Pedro Guzmán Espejel, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, comentó que desde el viernes pasado se tuvo consejo del Patronato de la Feria en donde insistió que no hay condiciones para que se lleve a cabo la Feria y dijo esperar que “no se encaprichen” en llevarla a cabo, pues habría un incremento exponencial de defunciones y contagios.

“Habría que posponer la verbena para el siguiente año o habría que reforzar los dos festivales que quedan que es el Vino Fest y el Festival de Calaveras que se podrían ampliar quizá una semana más y de esta manera recuperar un poco de lo perdido para las empresas, para los pequeños comerciantes”, externó Guzmán Espejel.

Detalló que también ya se está revisando cuando se podría hacer una devolución del dinero recaudado en el Palenque con apoyo de Carlos Olvera, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor. Posiblemente al final del mes se tenga una fecha para ello.

Aprovechó también para pedirle al gobernador Martín Orozco Sandoval que acate el semáforo rojo que se establece en el ámbito nacional pues afirmó que el manejo del semáforo estatal ha sido manejado a modo de capricho.


Show Full Content
Previous La pandemia trajo beneficios al campo de Aguascalientes
Next BOA en Aguascalientes existe: es el PAN y los que se manifiestan contra López Obrador
Close

NEXT STORY

Close

Intacto, el proyecto de flujo continuo en Segundo Anillo durante contingencia por COVID-19

07/05/2020
Close