Protestas de Nissan dañan la imagen del estado de Aguascalientes, la paz laboral es importante - LJA Aguascalientes
16/10/2021

  • La paz social y laboral han sido unos de los principales atractivos para las empresas
  • Las protestas sí dan a entender que son intereses muy particulares

 

Las manifestaciones que ha sucedido en Nissan afectan la imagen del estado ya que en treinta años no hemos tenido ni una sola huelga. La paz social y laboral es un atractivo muy fuerte para los empresarios, debemos de cuidarla.

Según informó Claudia Rodríguez Loera a través de LJA.MX, el martes un grupo de presuntos extrabajadores de la armadora Nissan se manifestaron a temprana hora de la mañana de ayer para impedir el acceso de los operarios a la planta para protestar contra el reparto de utilidades, los recientes despidos que consideran injustificados y por no reconocer al sindicato de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem).

Roberto Díaz Ruiz, presidente estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), consideró que esta situación es sumamente delicada y afecta a todo Aguascalientes pues nos hemos caracterizado por un ambiente laboral sano: “Algo de lo que más sales a vender del estado es la paz social y la paz laboral que aquí se tiene, tenemos incluso más de treinta años sin tener una sola huelga en Aguascalientes, eso habla del buen entendimiento que hay entre sector laboral y empresarial, yo creo que debemos de cuidar entre todos que esa paz laboral se conserve porque una vez que eso se distorsiona, muy poco puedes vender de Aguascalientes”.

Aunado a esto, también resaltó que en el ámbito nacional Aguascalientes sigue siendo un estado con un índice muy bajo de secuestros, aspecto que afirmó que también interesa mucho a los empresarios.

Estas movilizaciones no afectaron de alguna forma las operaciones de transporte de carga y tampoco sufrió daños en vehículos.

Díaz Ruiz opinó que estas movilizaciones corresponden a intereses de algunas personas. Reitera la petición a todas las partes involucradas a que se salvaguarde la paz social y laboral que tanto caracteriza al estado.

Show Full Content
Previous “No puedo llevarles el bicho a casa”. Mayra se fue a la guerra contra el Covid
Next Apuesta Aguascalientes por la bicicleta como medio de transporte
Close

NEXT STORY

Close

Lluvias en Aguascalientes superarán en un 10 por ciento el promedio anual

03/08/2016
Close