09/07/2020


Los estados de la región Centro Occidente se encuentran lejos de ocupar al máximo su capacidad hospitalaria contra el COVID-19, pero en días recientes ha coincidido el aumento de casos con una ligera baja porcentual en camas disponibles.

Aguascalientes, de cualquier modo, hoy cuenta con 87% de camas disponibles para hospitalización general. Los que menos tendrían disponibles, pero aún así en un porcentaje bastante prometedor, son Jalisco con 77% y Guanajuato con 74%.

Guanajuato, es el estado que lleva la delantera en casos acumulados con 2640 (hace tres semanas eran 2 mil menos). Esto supera bastante a Aguascalientes (que está en 1360 casos confirmados) y a Zacatecas (351).

 

En casos por cada 100 mil habitantes, Aguascalientes sigue siendo el líder 114.8, y en un crecimiento que para nada demuestra aplanar la curva. Hace tres semanas eran 37.8, y si bien los demás estados de la región también han triplicado esta medición, Guanajuato con 48.1 se encuentra lejano a Aguascalientes.

Esto va de la mano con que Aguascalientes es la entidad que más pruebas realiza en la región, con 486 por cada 100 mil habitantes, y Zacatecas sólo lleva 104, dato que también se liga a su baja cantidad de casos confirmados diarios.

En casos confirmados diarios por cada 100 mil habitantes, San Luis Potosí ha dejado atrás a Aguascalientes y presenta picos erráticos que superan a cualquier entidad. Hoy fueron 5.8.


Show Full Content

About Author View Posts

Francisco Trejo Corona
Francisco Trejo Corona

Coordinador en LJA.MX y Tercera Vía // @gonodropio en Twitter

Previous CANNES 2020: Conoce aquí la selección oficial de las cintas de la 73º edición
Next Evalúan resultados de programas del DIF Estatal  

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Honores con la Gente Buena en la Escuela Primaria Vicente Suárez

15/11/2016
Close