Racismo durante la pandemia: Mujer tose a bebé por ser hispano - LJA Aguascalientes
27/01/2022

En San José California, una mujer tose a un bebé en compañía de su madre. La madre del infante afirma que la mujer se molestó al escucharla hablar en español

Estados Unidos y el mundo sufre una de las épocas más apremiantes en materia de economía y salud. La sociedad está viviendo una revolución en cuestión de tolerancia al racismo; 0 tolerancia al mismo, con marchas de repudio a la autoridad, apoyando a la comunidad afroamericana. En México también lo pudimos ver en casos de Giovanni López o la muerte de Alexander en Oaxaca.

California al igual que estados como Nueva York, Florida, entre otros registran un incremento en casos de contagio por COVID-19.

Autoridades de la ciudad de San José hicieron de conocimiento publico el video e imágenes dónde muestran el rostro de la mujer que tose sobre la carriola del infante, acorde a declaraciones de la afectada, la mujer tosió en cuanto escuchó que hablaban español.

“¿Reconoces a esta sospechosa?”, así pide apoyo el departamento de policía en San José, para ver si pueden tomar la declaración de la mujer que es acusada de atentar contra la salud de la familia hispana y también de racismo.


Show Full Content
Previous Confirman 69 nuevos casos y 1 muerte más por COVID-19 en Aguascalientes, al 24 de junio son ya 2 mil 660 casos acumulados en el estado
Next Juez suspende de manera indefinida el acuerdo que restringe la operación de centrales eólicas y fotovoltaicas
Close

NEXT STORY

Close

Murales con sentido social

09/11/2020
Close