Rapaz, la administración de la CFE en manos de Barlett - LJA Aguascalientes
25/05/2024

  • Ha aumentado el costo de producción de energía limpia a particulares casi doce veces más
  • Diputado del PVEM pide a Barlett que sea consciente del daño que le está haciendo al pueblo mexicano

 

 

Diputado del Partido Verde calificó a Manuel Bartlett de administrar la CFE de forma rapiña, sin importarle la economía de los ciudadanos, esto debido a que aumentaron por lo menos doce veces más el cobro a particulares por producir energía renovable.

Varios ayuntamientos de Aguascalientes ya han manifestado que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha continuado haciendo cortes de luz en pozos afectando el abasto de agua en varias colonias, esto debido a la falta de pagos. 

Por ello, es que ayer durante la Sesión Ordinaria del Pleno Legislativo se votó un punto de acuerdo para exhortar a dicha dependencia para que sea más flexible con el cobro a ayuntamientos, dicho punto fue aprobado por mayoría.

Durante la discusión del tema, el cinco veces diputado plurinominal Sergio Augusto López Ramírez, aprovechó para criticar duramente a la CFE señalando que su titular, Manuel Bartlett Díaz, ha sido rapaz, sin importarle la economía ni a la ciudadanía.

En ese sentido, también criticó la decisión de la Secretaría de Energía en el ámbito federal de limitar la producción de energía limpia ya que señaló que esta decisión busca beneficiar las arcas de la CFE: “Detuvieron la producción de energía limpia porque empezaron a sentir la falta de recurso, dijeron: ‘de algún lado tendré que sacar dinero’ y lo primero que se le ocurrió fue a las granjas de energía renovable, quienes presentaron un amparo por lo que se tuvo que echar reversa”.

Sin embargo, el diputado denunció que quienes se siguen viendo afectados son los usuarios domésticos y a los pequeños empresarios. Detalló que, desde hace siete años, tiene instalados paneles solares y que se le cobraba solo 50 pesos bimestrales por el uso del cableado, pero que ahora lo han aumentado doce veces pues se les comenzó a cobrar 600 pesos.

Teniendo este argumento y el punto de acuerdo en mente, el diputado dijo que “ojalá escuche CFE, escuche Manuel Bartlett de que le está haciendo mucho daño al pueblo de México el cobrar de esa manera tan brutal a la gente. El que puede pagar no hay problema, yo no me estoy quejando, el problema es que aquel que gana el mínimo y llega un recibo de 500 pesos no lo puede pagar y se va a quedar sin luz”.


Según datos de la CFE, se le cortó el servicio a más de 543 mil usuarios que pagaron su factura entre abril y mayo, esto a pesar de la emergencia sanitaria.


Show Full Content
Previous Este año llegarán 20 por ciento menos ingresos por remesas al país
Next Vigilarán misas en la Catedral de Aguascalientes por riesgo de contagio Covid-19
Close

NEXT STORY

Close

Primeras medallas del Torneo de la Amistad en Aguascalientes 2019

14/11/2019
Close