07/07/2020


  • La Canirac en Aguascalientes afirmó que, en caso de ser así, los restauranteros estarían preparados para que se lleve a cabo la Feria Nacional de San Marcos 2020
  • Están a la expectativa de la decisión del Gobierno

 

 

La semana pasada el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Humberto Montero de Alba, anunció que estos días se definiría el rumbo de la, hasta ahora pospuesta, Feria Nacional de San Marcos 2020 que, desde marzo, el gobernador Martín Orozco Sandoval, postergó indefinidamente a los meses junio y julio, pero cuya realización hoy sigue incierta.

Uno de los sectores más golpeados por los daños colaterales que ha dejado la pandemia del coronavirus es precisamente el turístico que, según el secretario de Turismo local, ha representado la pérdida de más de 10 mil 300 millones de pesos. Derivado del golpe al sector turístico los restauranteros sufrieron también un desliz económico por los cierres abruptos de sus establecimientos y, ahora, sufren otro por la poca demanda de sus servicios. 

Al respecto, Claudio Alejandro Innes Peniche, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Aguascalientes, dijo que los restauranteros, en caso de que así sea, estarían preparados para que se realice la FNSM 2020, lo que sí ayudaría a aumentar las ventas de los establecimientos cercanos al perímetro ferial. 

Sobre la postergación de la verbena, el líder del gremio dijo: “Pues mira, siempre es una afectación y siempre estamos a favor de que se realicen este tipo de eventos”. Innes Peniche comentó que la Canirac trabaja muy de cerca con la Sectur y con el Patronato de la FNSM y, como todos, siguen a la expectativa de lo que el Gobierno del Estado decida: “En el momento que nos definan, si la decisión es favorable, estaremos a la altura. Redoblaremos esfuerzos y estaremos a la altura”.

También apuntó que la FNSM generaría derrama económica que impactaría en todo el estado y a fin de cuentas eso también podría ayudar a subir las ventas en los restaurantes de Aguascalientes. Durante la verbena, los que más se ven beneficiados son los que están precisamente cerca de ella y baja un poco para quienes no están cerca, sin embargo, dijo Inne Peniche, “en general podemos decir que la Feria es positiva para el estado, y bueno, todo lo que sea positivo nosotros estamos a favor”.


Show Full Content
Previous Aunque hay afectaciones, son necesarias las medidas en el Registro Público
Next Es urgente atender a los municipios de Aguascalientes con mayores niveles de pobreza del estado

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

El teatro de Aguascalientes presente en el XLVI Festival Internacional Cervantino

23/10/2018
Close