Se están acondicionando aulas y laboratorios en la Universidad Autónoma de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
24/02/2024

  • Atendiendo un posible regreso de clases durante agosto, se adecuan espacios para evitar contagios
  • El inicio de semestre aún se prevé para el 12 de agosto

 

 

Ya se está trabajando para acondicionar los laboratorios y las aulas en la Universidad Autónoma de Aguascalientes para un posible regreso a clases durante agosto, se implementarán medidas estrictas para evitar contagios entre profesores ya alumnos.

Por parte del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) se prevé que alumnos regresen a las aulas en agosto, desde luego, ya se está trabajando en acondicionar espacios y establecer protocolos para evitar contagios por Covid-19.

En la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), según el calendario académico-administrativo, se prevé que los cursos intensivos inicien este 21 de junio y finalicen el 8 de agosto, para después iniciar el semestre el 12 de agosto.

Se prevé que este semestre sí finalice a través de clases en línea, sin embargo, es necesario que estudiantes retomen materias prácticas para que egresen con las habilidades requeridas para cada una de las carreras. 

Según el decano del Centro de Ciencias Básicas de dicha institución educativa, Jorge Martín Alférez Chávez, actualmente se está reacondicionando los laboratorios y aulas para evitar en la medida de lo posible los contagios: “Se van a colocar algunas mamparas, establecer horarios más cortos de limpieza, disminuir la cantidad de alumnos para que respeten la sana distancia, uso de gel antibacterial, cubrebocas, todo se está considerando. Hacemos el mejor esfuerzo por continuar con nuestra función de formar profesionistas de calidad, cuidando la calidad de la educación y la seguridad de todos”.

Dijo que autoridades de la universidad están preocupados por la salud y el bienestar de los estudiantes por lo que, desde ahorita, previo al próximo semestre, ya se está trabajando en ello en medida al recurso personal con el que se puede trabajar actualmente.



Show Full Content
Previous En próximos días, IEA dará a conocer protocolos en aulas de Aguascalientes
Next Tendencias/ Bajo presión 
Close

NEXT STORY

Close

“Ha sido una carrera histórica”: Serena Williams se retira del tenis

03/09/2022
Close