07/07/2020


  • Permite que los alumnos realicen sus trámites a distancia, migrando a ambientes digitales y en constante evolucionando hacía la tecnología

 

La Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) en constante transformación y en favor de los procesos que permitan la calidad educativa aún en los tiempos que vivimos por la emergencia sanitaria, ha determinado por primera vez realizar el proceso , así como el examen de admisión, completamente en línea.

El alcance que han tenido este año la solicitudes para nuevo ingreso, con la adaptación a esta nueva modalidad, ha demostrado buena respuesta y permite que los alumnos realicen sus trámites a distancia, migrando a ambientes digitales y en constante evolucionando hacia la tecnología.

Así lo señaló la rectora de la UTNA, la maestra María Angélica Martínez Díaz, destacando lo importante que resulta en la actualidad brindarle a los y las aspirantes herramientas como el Sistema Integral de Información Estratégico de la UTNA (SIIE), el cual permite que los alumnos interactúen con profesores, la administración de los horarios de clase y el acceso al calendario académico.

Mediante el SIIE, además de realizarse el prerregistro de los alumnos aspirantes, se llevará a cabo el examen de admisión, lo que permitirá llevar a cabo el proceso completo a través de esta plataforma, apoyándose de otros medios digitales.

Hay que enfatizar que durante esta primera etapa del proceso de admisión se tuvo un registro de casi 1000 aspirantes, de los cuales 953 ya fueron aceptados, todos ellos pertenecientes a los 9 Municipios de la Zona Norte del Estado, así como provenientes de Zacatecas.

Este año se espera la llegada de mil 250 alumnos de nuevo ingreso para Técnico Superior Universitario que estudiarán a partir del 31 de agosto una de las 15 carreras que ofrece la Institución.

 

UTNA


Show Full Content
Previous Presentan el libro Reflexiones acerca del coronavirus COVID-19
Next Millones de personas pueden caer en pobreza extrema y hambre por pandemia

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Colaboración de la Fiscalía con la Fepade

05/09/2016
Close