Se manifestarán en Palacio de Gobierno de Aguascalientes por desabasto de medicamentos para el cáncer – LJA Aguascalientes
20/09/2020


  • Pacientes del IMSS y Hospital Hidalgo vieron interrumpido su tratamiento
  • No hay seguridad de que en julio se garantice el abasto

 

Padres y madres de familia se manifestarán frente a Palacio de Gobierno para exigir no se repita el desabasto de medicamentos que este mes no les fueron suministrados a sus hijos para el tratamiento contra el cáncer, tanto a pacientes del Hospital Hidalgo y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), manifestó la señora Angélica Rangel, mamá derechohabiente.



La madre de una niña de 12 años explicó que en el Hospital de Zona número 3 del IMSS, donde atienden a su hija, le informaron que no podía continuar con el tratamiento de quimioterapias en este mes, aunque tampoco le garantizaron que en julio se regularizaría el abasto; por lo pronto la familia tuvo que realizar la compra de lo necesario para que la pequeña no viera suspendido el protocolo que les fue recomendado por sus médicos.

El anunció se le hizo a la señora Rangel luego de que su hija ya se encontraba hospitalizada y en espera de que le fuera suministrada la quimioterapia, y la explicación que recibieron por parte de las personas que atienden a la niña, no a través de algún directivo, es que la institución no encontraba donde comprarlos, pues el desabasto es en el ámbito nacional.

Detalló que los medicamentos que requiere su enferma son inaccesibles tanto para conseguirlos en cualquier farmacia, pues han tenido que buscarlos en otros estados como México, Monterrey o León; además de que son muy caros, pues tan solo para el tratamiento de un mes, canalizaron 39 mil pesos, para lo cual tuvieron que endeudarse. Clarificó que hasta ahora están sufriendo el desabasto de medicamento.

Angélica Rangel aseveró que esta situación la sufren otras personas, tanto del Hospital Hidalgo como del IMSS, aunque desconoce la magnitud que esto tenga en todo el estado, pues solo alcanza a enterarse de lo que sucede con las personas con la que tiene relación, misma que se ha dado por la enfermedad de su hija.

Son precisamente ese grupo de padres y madres de familia los que decidieron hacerse presentes a las puertas del Palacio de Gobierno exigir al gobernador que haga lo necesario para que no vuelva a darse el desabasto de medicamentos para enfermedades tan sensibles como el cáncer, más cuando se trata de la salud de niñas y niños.

La señora quiso dejar en claro que la inconformidad no es contra las personas que atienden a su hija en el IMSS, pues siempre lo hacen con profesionalismo; su preocupación se centra en que no quieren que se repita el desabasto de los medicamentos para los enfermos de cáncer.

Vídeo Recomendado

Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Taxistas de Aguascalientes han cambiado de profesión por bajos ingresos
Next Avances y retrocesos en Aguascalientes para la comunidad LGBTI+

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Proyecta Universidad Autónoma ampliar programas de movilidad

19/09/2015
Close