07/07/2020


  • Son casi 70 las carreras de Técnico Superior Universitario, licenciaturas e ingenierías que ofrecen estas instituciones.
  • Gobierno de MOS sigue comprometido con ofrecer a las y los jóvenes una educación superior humanista, de calidad y pertinente a las necesidades del entorno.

La administración del gobernador Martín Orozco Sandoval, comprometida con ofrecer una educación superior de calidad, humanista y pertinente con las necesidades económicas, industriales, sociales y culturales del estado, pone a disposición de las y los jóvenes aguascalentenses, a través de sus universidades públicas estatales, una oferta educativa multidisciplinaria con casi 70 distintas ingenierías y licenciaturas, cuyos procesos de admisión se encuentran vigentes para inicio de clases el próximo ciclo escolar.

En este sentido, los interesados en ingresar a alguno de los 13 programas educativos de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) deberán realizar hasta el 16 de julio la solicitud de examen a través de la página web www.utags.edu.mx, en donde posteriormente se les designará fecha de aplicación del mismo, la cual será en línea a través de una plataforma digital, que comprenderá los días 4, 11 y 18 de julio.

En función de la aplicación de dicho examen, los resultados de admisión se darán a conocer en un periodo de seis días después de su realización, es decir, el 10, 17 y 24 de julio respectivamente. La convocatoria completa se encuentra en www.utags.edu.mx, y para mayor información pueden comunicarse al 9105000 extensión 146, 201, 202.

Sobre la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes (UTMA), con cuatro licenciaturas e ingenierías y un modelo educativo bilingüe, internacional y sustentable, abre su proceso de admisión en donde las y los interesados deberán realizar su registro y pagar para la aplicación del examen a través de la página www.utma.edu.mx, el cual se aplicará el 27 de junio y 18 de julio, en donde posteriormente, tras una entrevista personal, serán seleccionados los estudiantes que podrán ingresar para cursar el cuatrimestre septiembre-diciembre 2020.

Para mayores informes, ponerse en contacto al correo electrónico admision@utma.edu.mx, o bien, comunicarse al número (449) 925 39 20 en la extensión 126 y 127, así como poder enviar un mensaje al número de WhatsApp 449 489 20 58.

En lo que respecta a la Universidad Tecnológica de Calvillo, las y los jóvenes que deseen ingresar a alguna de las ocho carreras de técnico superior universitario y cuatro licenciaturas que ofrece esta casa de estudios, deberán ingresar al portal www.admision.utcalvillo.edu.mx, en donde deberán llenar su registro para realizar su examen de admisión, las cuales serán el 25 de julio y 15 de agosto del presente año, en donde posteriormente, se darán a conocer los resultados de admisión.

Para conocer a profundidad la oferta educativa, requisitos para aplicación del examen y costos del mismo, las y los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 495 956 50 63495 956 50 64 y 495 956 52 59.

Por otro lado, la UT el Retoño, con seis programas educativos de nivel superior y un modelo educativo bilingüe, las y los interesados podrán realizar su registro en línea para la aplicación del examen de admisión a través de la página web www.utr.edu.mx/inscribete, en donde se les designará fecha para la aplicación del mismo, que serán el 18, 25 de julio, así como el 1º de agosto. El inicio de clases será en agosto del 2020.

Para conocer de manera más precisa la convocatoria de ingreso, así como planes de estudio de cada una de las licenciaturas podrán ser consultadas en el portal www.ut.edu.mx/aspirante.

Sobre la Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), las y los jóvenes interesados en ingresar a una de sus 15 carreras de TSU, podrán registrarse para realizar su examen de admisión hasta el 21 de junio a través del portal www.utna.edu.mx, el cual se aplicará en línea del 22 al 26 de junio.

En lo que refiere a la Politécnica de Aguascalientes (UPA), su proceso de admisión para formar parte en alguna de sus siete programas de estudio de pregrado, inicia con su registro en la página www.upa.edu.mx y posterior aplicación de su examen de admisión en línea, en los días 27 de junio, 11 y 25 de julio, así como el primero de agosto, cuyos resultados serán publicados cinco días hábiles después de su aplicación en la página web de la institución.


El mejor resumen diario en tu correo por LJA.MX

Posteriormente, quienes acrediten dicho examen pasarán a la segunda fase, que consiste en una entrevista personalizada sobre la carrera que eligieron, para así posteriormente comenzar con el curso propedéutico el 31 de agosto. Para conocer de manera detallada la convocatoria y planes de estudio, los interesados podrán visitar la página web www.upa.edu.mx o bien, comunicarse al 442-1400 Ext. 1413.


Show Full Content
Previous América Latina, se perfila como la región donde más estragos causará la pandemia de COVID-19
Next Entre la simbiosis perfecta y la mística del nuevo EP de Diles Que No Me Maten: Edificio es una fortaleza de crudeza emocional

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Registra la Dirección de Tránsito 80 mil multas en lo que va del año

30/08/2014
Close