11/07/2020


En tan sólo 3 días, Aguascalientes ya suma más de 150 nuevos contagios en el estado lo cual evidencia un importante repunte en la curva de contagio, tendencia que podría potencializarse gracias a la creciente movilidad en la entidad, pues Aguascalientes es el 3er lugar nacional en incremento de la movilidad, solo después de Zacatecas y Colima.

Al día de hoy son 700 casos de contagio los que continúan activos, siendo potencialmente contagiosos para el resto de la población, concentrándose principalmente en el municipio capital.

Otro de los incrementos más importantes que se ha dado en los últimos días es el de pacientes hospitalizados, aumentando de 42, reportados el pasado lunes, hasta los 61 casos al día de hoy, de los cuales 37 se reportan como graves y 24 en situación crítica (muy grave) y si bien Aguascalientes cuenta con capacidad hospitalaria para atender estos casos, la subida de estos casos es un factor muy importante tanto en lo local como en lo nacional.

Aguascalientes está a punto de llegar a los 50 casos de muerte a causa del COVID-19, sumando hoy un total de 48 decesos en la entidad. Los últimos 3 casos corresponden a una mujer de 19 años con Insuficiencia Renal; un hombre de 66 años, derechohabiente del IMSS, con Insuficiencia Cardiaca y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica; y una mujer de 59 años que se reportaba estable, con reposo domiciliar y que tuvo una breve estancia hospitalizada, ella padecía de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, Obesidad y Enfermedad Cardiovascular.

Vídeo Recomendado


Show Full Content

About Author View Posts

Eryck Diego Aguilar Chávez
Eryck Diego Aguilar Chávez

De la política a lo pop, de lo social a lo ambiental, de lo importante a lo banal, de lo apolíneo a lo dionisiaco.

Previous Lilly Téllez se integra al PAN, va por Sonora y contrapesos a AMLO
Next AMLO justifica aumento de movilidad: no todos tenemos sueldo asegurado y casa amplia

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Urge designar recurso al problema del suicidio en Aguascalientes

14/10/2018
Close