Suman cuatro muertos por el sismo en Oaxaca – LJA Aguascalientes
14/08/2020


Pedro Matías

OAXACA, Oax. (apro).- El número de muertos por el sismo de magnitud 7.5 ocurrido la mañana de este martes en Oaxaca aumentó a cuatro, según informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Se trata de una mujer que falleció por un derrumbe en la comunidad del Manantial, en Santa María Huatulco y un hombre de 70 años por el derrumbe de un techo en el municipio de San Juan Ozolotepec.

Además, un hombre que murió por la caída de una barda en San Agustín Amatengo, y un trabajador de Pemex, identificado por el gobierno de Oaxaca como Gerardo Villalobos Jiménez, quien falleció tras caer de una estructura de cinco metros de altura en la refinería de Salina Cruz.



Otras dos personas resultaron lesionadas: una en la misma refinería de Salina Cruz y otra en la Agencia Santa Catarina Xanaguia, en el municipio de San Juan Ozolotepec, por el derrumbe de un cerro.

Por su parte, el gobierno de Oaxaca informó que el Hospital de Especialidades fue desalojado al registrar daños estructurales que son evaluados por brigadas de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportaron daños en los hospitales generales de Pochutla, Puerto Escondido y Pinotepa Nacional, así como en los hospitales comunitarios de Santa Catarina Juquila, Santa María Huatulco, Río Grande y Santos Reyes Nopala.

Mientras que en el Centro de Servicios Ampliados de Santa María Huatulco se cayó la barda perimetral.

De igual manera, la unidad del IMSS en la comunidad Los Naranjos de la Costa reporta daños estructurales.

El Consejo de Evaluación de Daños, que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, informó que se están atendiendo algunas unidades médicas y tramos carreteros que registraron afectaciones por el sismo de magnitud 7.5 registrado este martes 23 de junio a las 10:29 horas.

 

Refinería de Salina Cruz, en paro

En su cuenta en Twitter, Pemex informó que, por el sismo, la refinería “Antonio Dovalí Jaime” en Salina Cruz fue puesta en paro seguro tras registrarse “un conato de incendio que fue sofocado de inmediato”.

El gobierno estatal informó que las fuerzas de reacción de todas las unidades militares en Oaxaca se activaron para brindar apoyo a la población en Pinotepa Nacional, Huatulco, Ixtepec y Loma Bonita, entre otros.

En tanto que Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) reportó que, por derrumbes, no hay paso en la Carretera Federal 190, Oaxaca-Istmo, en el tramo Totolapan-El Camarón, así como en la Carretera Federal 200, en la zona de Pochutla-Huatulco, conocido por La Redonda.

De igual manera, en San Juan Ozolotepec se reportan derrumbes y algunas afectaciones. Elementos del 54 Batallón de Infantería ya se encuentra en camino al lugar.

En un audio, la doctora de Santa Catarina Xanaguia, perteneciente a San Juan Ozolotepec, en la Sierra Sur de Oaxaca, reporta que el cerro de la Sirena se desgajó cuando varias personas se encontraban acarreando piedra y arena:


“Hay derrumbes para salir y contactar con un vehículo, son como 30 minutos y hay múltiples derrumbes. Tengo un herido con fractura de cadera y fractura expuesta de tobillo.

“No hay un lugar para el arribo de un helicóptero. Se hizo una cuadrilla de búsqueda porque había muchas personas que estaban en ese lugar acarreando piedra y arena. No sabemos si hay más heridos o muertos”.

JDC

–fin de nota–

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Sismo en CDMX: 32 edificios con “agrietamientos” y daños menores
Next 103 trabajadores de la VW de México dan positivo a covid-19

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Proyecta UAA impartir algunas clases en inglés como impulso al segundo idioma

24/02/2013
Close