Taxistas de Aguascalientes deberán pagar la pantalla divisoria para prevenir contagios - LJA Aguascalientes
09/08/2022

  • Aunque necesaria, esta medida afecta los ingresos de taxistas
  • El costo de la pantalla ronda los 350 – 500 pesos, no lo pagarán concesionarios ni la misma CMOV

 

 

Del bolsillo de los taxistas saldrá la pantalla divisoria y la mascarilla especializada para poder continuar con sus labores, esto a pesar de que la actividad en la ciudad muy lentamente se ha comenzado a recuperar.

Como protocolo para evitar la propagación del Covid-19, la Coordinación General de Movilidad (CMOV) exige a taxistas que se tenga una división de acrílico entre los pasajeros, además del uso de cubrebocas, guantes desechables y desinfección constante de la unidad.

Desde el inicio de la contingencia hasta la fecha, los taxistas siguen siendo un sector que ha permanecido con una bajísima actividad laboral, incluso algunos han preferido dejar el volante ante los pocos ingresos que tienen. 

Jesús Manuel Lira Salazar, dirigente de la Agrupación Panteras, externó que estas divisiones de acrílico que ha solicitado la CMOV tendrán que salir de los bolsillos de los mismos choferes, no de los concesionarios ni del organismo gubernamental: “En lo personal, considero que es injusto, porque la CMOV establece protocolos que sí son necesarios, pero no aporta nada para apoyar al gremio”.

Según Lira Salazar, la pantalla divisoria cuesta entre 350 y 500 pesos, a lo que se le suma 60 pesos de la mascarilla que deberán de usar los conductores. De esto, CMOV no aportó nada para la compra de ello.

En contraste, reconocen que sí han recibido ayuda por parte del Gobierno del Estado quienes, además de los 4 mil pesos de apoyo, se les renovó el gafete sin costo alguno, pero critican en particular a la CMOV la cual “se ha quedado corta” en apoyos hacia el gremio.



Show Full Content
Previous Documentan cifra récord de nuevos contagios de Covid-19: son 4 mil 442
Next Guardia Sanitaria cierra 59 negocios en Aguascalientes por incumplir medidas de prevención 
Close

NEXT STORY

Close

Balance y prospectiva del desarrollo Social en Aguascalientes 2017 / El apunte

15/08/2017
Close