09/07/2020


  • El aumento de la actividad en la ciudad no se ha visto reflejado para los trabajadores del volante
  • Concesionarios siguen pidiendo el pago completo de liquidaciones dejando con pocos ingresos a los choferes

 

La poca actividad para los taxistas y las condiciones laborales adversas han provocado que muchos tengan que cambiar de profesión para poder llevar algún ingreso a sus casas.

Algunos trabajadores del volante se han mantenido trabajando desde el inicio de la contingencia hasta la fecha, y, a pesar de que al inicio de este mes se reactivaron varios sectores de la industria y varios comercios han comenzado a reabrir para seguir con su actividad comercial en el contexto de la nueva normalidad, la poca afluencia de personas se mantiene, lo cual ha provocado que sus ingresos sean considerablemente bajos. Varios grupos de taxistas han externado que, a pesar de la contingencia y las pocas actividades, los concesionarios siguen pidiendo las liquidaciones completas y sumando el gasto de la gasolina que sale de sus bolsillos, el ingreso para sus familias se mantiene bajo.

Según informó Alberto López Huerta, líder del Sindicato Estatal de Taxis (Setaxi), este mes la actividad para taxistas no aumentó mucho. Calculó que, con relación a otros años, se tiene hasta un cuarenta por ciento menos de pasaje.

El dirigente también resaltó que algunos concesionarios siguen pidiendo las liquidaciones completas a los choferes por lo que muchos han optado por dejar de trabajar como taxista y cambiar de profesión para tener un poco más ingresos: “Algunos compañeros sí se quejan que les piden mucho, les piden como si fuera normal, han dejado los carros, van a buscar otro concesionario que les pide menos, hay otros que tienen otra actividad, se van de albañiles, se van a otros trabajos, se dedican al comercio informal”.

El dirigente desconoce cuántos son los choferes que han tenido que cambiar de profesión para tener un ingreso extra.


Show Full Content
Previous Universidades en Aguascalientes ofrecen asesoría gratuita empresas para dar frente al Covid-19
Next Se manifestarán en Palacio de Gobierno de Aguascalientes por desabasto de medicamentos para el cáncer

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Serán subcontratadas empresas locales en construcción de nuevo Hospital Hidalgo

31/01/2016
Close