Taxistas en Aguascalientes piden ser considerados en la entrega de créditos del Gobierno Federal - LJA Aguascalientes
20/07/2024

  • Dentro del censo de bienestar, solo dos taxistas del grupo panteras estaban dentro
  • Amenazan con manifestarse al exterior de la Secretaría del Bienestar si Aldo Ruiz sigue sin ser flexible

 

Piden taxistas que se le tomen en cuenta para créditos prometidos por parte del Gobierno Federal ya que afirman que solo dos taxistas están dentro del padrón resultante del Censo del Bienestar. De no haber respuesta, afirman que se manifestarán en la delegación de la Secretaría del Bienestar.

A finales de mayo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que meseros, tianguistas y taxistas podrán tener acceso a créditos a través de los censos del bienestar que se comenzaron a levantar ese mismo mes. Sin embargo, un gremio de taxistas denunció que estos censos no fueron levantados entre todos sus trabajadores.

Según Jesús Manuel Lira Salazar, dirigente de la asociación de taxistas llamada Grupo Panteras, señaló que el censo del bienestar ya que, del padrón de taxistas, que ronda los 7 mil trabajadores, solo dos estaban en el padrón de la Secretaría del Bienestar. 

Este grupo le solicitó al súperdelegado, Aldo Ruiz Sánchez, que abriera nuevamente la posibilidad de incorporarlos nuevamente al censo del bienestar ya que cientos de taxistas se quedarían sin recibir un apoyo del que tanto prometió el Gobierno Federal.

Lira Salazar detalló que, ante la poca flexibilidad del funcionario federal, se manifestaron a las instalaciones en donde le solicitaban esto y expresaron su inconformidad con respecto al padrón federal en donde afirmó que se tuvieron varias confrontaciones con personal de la secretaria.

“A muchos de nuestros compañeros, que según ellos censaron ese día que fuimos a plantarnos, todavía no se les notifica si calificaron o no en el apoyo. No son dádivas, son préstamos que vamos a pagar bajo las condiciones que están poniendo, pero hasta la fecha no nos han dado ni una respuesta”, comentó Manuel Lira.

De no obtener respuesta, el líder de Grupo Panteras declaró que nuevamente se manifestarían en la Secretaría del Bienestar para que les den una respuesta de este apoyo prometido.

Se les había dicho que del 15 al 30 de junio estarían entregando estos créditos, pero que, si para estas fechas no tienen alguna notificación, harán este plantón.



Show Full Content
Previous Coca-Cola, Nestlé y Bimbo: su falso altruismo en la pandemia es puro marketing
Next En Aguascalientes ya se ejerció el recortado recurso federal para el campo