Te explicamos el pleito entre los Ackerman-Sandoval y Loret de Mola - LJA Aguascalientes
03/12/2021

¿Por qué es importante que sepas de este caso?

Irma Sandoval y John Ackerman investigador de la UNAM fueron tendencia en redes sociales por el incremento inmobiliario que poseen, con un valor de hasta 60 millones de pesos. Esta información revelada por el periodista Carlos Loret de Mola es relevante debido a que la cantidad no cuadra con lo que aparece en su declaración patrimonial… ósea, ¿están ocultando algo? ¿hubo un error?

Vamos por partes

1er acto.

En su programa de Youtube de LATINUS (a partir del minuto 32) Loret de Mola presenta la investigación de Mario Gutierrez Vega, donde muestran que la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, “la encargada de combatir la corrupción en el gobierno de AMLO” y su esposo John Ackerman acrecentaron su patrimonio inmobiliario en muy poco tiempo 5 casas compradas en 9 años y pagadas de contado.

Sólo lo que quedaría a deber aquí es la transparencia, en su declaración de patrimonial de bienes y muebles la pareja reportó sus inmuebles 5 veces menor a la cantidad de valor en el mercado. La pagaron con “poquito” dinero, pero su valor es infinitamente mayor ahora.

 

2do acto.

¿Cuál fue la respuesta de parte del gobierno de la 4T?

¿Y John Ackerman?

Así es como respondió la pareja después de hacerse publico este reportaje.

Uno de los detractores de como se expreso la titular fue Edison Lanza relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) afirma en un tuit lo sigiuente:

pero ahí no acaba…

 

3er acto.

Hasta el día de hoy  el investigador de la UNAM  menciona en sus distintas redes sociales que emprenderá acciones legales frente al reportaje. En el tuit que les dejamos abajo, Ackerman desglosa la información sobre como fueron adquirido el terreno “regalado” por la el gobierno de la CDMX, de igual manera como adquirieron un dinerito extra para aumentar su patrimonio.

“desde ahora hago responsable al Señor Loret de Mola por cualquier agresión o extorsión que pudiera sufrir mi familia a raíz de su irresponsable y criminal reportaje”

La historia está lejos de acabar, la investigación del periodista nos generó dudas, ¿hubo respuestas?. ¿Qué nombre le pondrías a esta obra?


Show Full Content
Previous Entre la simbiosis perfecta y la mística del nuevo EP de Diles Que No Me Maten: Edificio es una fortaleza de crudeza emocional
Next Emergencia sanitaria por COVID-19 sirvió para considerar la reinvención de modelos de negocios en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Denuncia Movimiento Ciudadano guerra sucia contra sus candidatos

08/06/2013
Close