09/07/2020


  • La industria agrícola representa 50% de ingresos para agremiados a Canacar
  • También ayudarían a aumentar las exportaciones que representan un ingreso fuerte

 

Un buen temporal de lluvias será crucial para que se logre una reactivación económica al interior del país y en exportaciones. Cerca del 50% del ingreso de los agremiados a Canacar lo representa precisamente la industria agrícola

Este mes ya se tuvo una reactivación importante en el sector industrial tras dos meses desde que se detuvieron las líneas de producción a causa del Covid-19. Esto representó también que se reanudaran las actividades para el sector del autotransporte, pudiendo recuperar actividades a la normalidad en un mes más.

Otro de los factores que serán cruciales para lograr la reactivación del autotransporte será el temporal de lluvias pues con ello incrementaría el movimiento de materia prima y alimentos al interior y exterior del estado, señaló el presidente estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Roberto Díaz Ruiz: “En Aguascalientes, mucho de su movimiento depende la parte comercial pero también dependemos que si dios nos manda un buen temporal de lluvias este año nos ayudará a recuperarnos económicamente después de la pandemia”.

En el estado se tiene relación con varios municipios de Durango, Zacatecas, así como parte de Jalisco, San Luis y Guanajuato, un buen temporal ayudaría al comercio entre todos ellos intercambiando alimentos y productos que son principalmente comercializados en los agropecuarios.

Destacó también que la industria agrícola de exportación de exportación también representa un buen ingreso para el estado ya que ha crecido exponencialmente en los últimos años. La industria agrícola representa cerca del 50% de ingresos, destacando el movimiento de productos congelados hacia otros países.


Show Full Content
Previous Trabajo infantil, camino de empobrecimiento y desigualdad social en Aguascalientes
Next Hasta 50 mil pesos pagará un policía en Aguascalientes si deja la corporación en su primer año de servicio

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

571 estudiantes aprovecharon becas al extranjero en Aguascalientes

28/12/2018
Close