80% de empresarios se vería afectado si desaparece Prodecon en Aguascalientes – LJA Aguascalientes
15/08/2020


  • Desde junio, se anunció un recorte del 75% a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente
  • Posiblemente podrían cerrar 16 delegaciones en el país

 

CMIC lamentó los recortes que sufrirá la Prodecon, cerca del 80% de los empresarios afiliados a esta cámara acude frecuentemente a este organismo para recibir orientación fiscal.

Desde el mes pasado, se había anunciado un recorte del 75% a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) por lo que, a partir de este mes, este organismo podría dejar de operar en 16 delegaciones del país, según datos de la agencia APRO.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), según comentó su presidente, Ángel Palacios Salas, lamentó estos recortes que se están dando en esta procuraduría y a otros organismos. En específico, señaló que al recortar la Prodecon dejaría sin protección a los pequeños contribuyentes: “En nuestro organismo, en términos generales, tenemos un ochenta por ciento de microempresarios, por lo que para nosotros es muy importante el apoyo de Prodecon y desde luego no concordamos con lo que está sucediendo y mucho menos una desaparición”.



En específico, las afectaciones en Aguascalientes se verán reflejadas en relación a los recursos que vayan a disminuir. Desde luego, posiblemente esto se vea reflejado en una disminución en la atención a los empresarios que acuden ahí.

Según el dirigente de la CMIC, un gran porcentaje de empresarios acuden a la Prodecon para que les proporcionen ayuda principalmente en aspectos fiscales: “Si estos recortes incluyen al personal de la Prodecon, la afectación será considerable ya que no tendremos a quien acudir como contribuyentes”.

Aunque se tiene previsto un recorte a este organismo durante este mes, aún no se ha hecho nada oficial por parte del Gobierno Federal e incluso se ha señalado que cabe la posibilidad de que puedan rescatar el presupuesto necesario para su operación.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Asamblea de Canacar en Aguascalientes se podría realizar a finales del año
Next Aumentó la venta de drogas por internet a causa del Covid-19

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

El exceso de los sintetizadores / La escuela de los opiliones

30/10/2017
Close