A través del Osfags, vigilará el Congreso en Aguascalientes la licitación del libramiento - LJA Aguascalientes
28/09/2022

  • Diputados dejaron de ser observadores en el Comité de Licitaciones debido a reformas del año pasado
  • Panista espera que la determinación del libramiento carretero sea objetiva

 

 

En el Comité de Licitaciones los diputados dejaron de participar como observadores debido a reformas del año pasado, por lo que ahora es el Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes quien vigilará el proceso de licitación en el libramiento carretero poniente.

Ayer por la mañana el Gobierno del Estado dio a conocer que se aplazó el fallo del dictamen para la licitación del Libramiento Poniente, esto bajo el argumento de que la decisión se debe de analizar a fondo y por la gran cantidad de documentos que se deben de analizar. Afirmaron que será dentro de una semana cuando se dé a conocer el fallo.

Desde el Congreso del Estado, el diputado Juan Guillermo Alaniz de León señaló que el Comité de Licitaciones tiene la facultad de mover las fechas y esperan que la determinación que se emita sea la más adecuada para el proyecto y la optimización de recursos respetando siempre materiales de calidad y bajo la norma.

Con respecto a los señalamientos de que se busca beneficiar a una empresa, el diputado se limitó a opinar que espera que no sea así y que la determinación sea objetiva y enfocada a la propuesta económica y técnica.

Dentro del Comité de Licitaciones los diputados dejaron de participar como observadores en este ejercicio debido a reformas del año pasado y ahora son representados por medio de un representante del Órgano Superior de Fiscalización, de quien dijo desconocer su nombre, pero detalló que, en primera instancia, deberían también invitar al recién electo Francisco Martín Muñoz Castillo en quien, desde luego, depositó su confianza.


Show Full Content
Previous LJA 23/07/2020
Next El gobernador Maruchan. Jaime Bonilla compra miles de sopas instantáneas
Close

NEXT STORY

Close

Promete Tere Jiménez becas de transporte a estudiantes de Aguascalientes

23/05/2019
Close