Acusa Catem a SHCP de no revisar las cuentas de Nissan en Aguascalientes – LJA Aguascalientes
24/09/2020


  • Al no recibir respuesta sobre las cuentas de Nissan, analizan presentar otro recurso legal ante instancias gubernamentales
  • Son más empresas que pagaron bajas utilidades, pero no han tenido acercamiento con el sindicato

 

Catem recurrirá a instancias mayores, ya que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no ha revisado las cuentas de la empresa automotriz Nissan. Acusan que funcionarios de la dependencia podrían incurrir en irresponsabilidad de la función pública por lo que analizan jurídicamente qué puede proceder.

En mayo, trabajadores de Nissan, acompañados por la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), protestaron debido a que este año solo recibieron 700 pesos de utilidades y en donde se llegó a un acuerdo de reunirse con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con el objetivo de comprobar que es la cantidad que reciben los trabajadores es justa. Esta semana es cuando se esperaba tener una respuesta por parte de estas dependencias.

Ante ya casi tres meses de no tener respuesta, la Catem, junto con su grupo jurídico, analiza usar otros recursos legales para examinar qué se puede hacer en caso de continuar la negativa por parte de esta dependencia federal.

“No hemos tenido ni respuesta negativa, ni positiva, entonces yo creo que vamos a actuar desde ese punto donde los funcionarios están omitiendo respuesta a solicitudes formales por parte de trabajadores y eso puede caer en irresponsabilidad por parte de los funcionarios públicos”, comentó Verenisse Ruiz Sánchez, dirigente de Catem.

Informó que en la Ciudad de México se reunieron con el Subsecretario del Trabajo, Alfredo Domínguez Marrufo, quien también velará por esta situación.

Detalló que Nissan no fue la única empresa que no entregó utilidades bien pagadas, sin embargo, Catem no puede intervenir por los trabajadores ya que no se han acercado al sindicato para realizar una solicitud formal.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Multan al Congreso de Aguascalientes por opacidad respecto al aumento de sus salarios
Next Repartidores de plataformas digitales en Aguascalientes sin prestaciones laborales
Close

NEXT STORY

Close

Llaman a la concordia a corrientes internas del PAN

07/09/2017
Close