Aguascalientes, con 16 mil empleos menos por pandemia: México, ¿cómo vamos? – LJA Aguascalientes
14/08/2020


  • A pesar de que la entidad ha perdido más de 16 mil empleos de marzo a junio, sigue estando dentro de las entidades que tienen una disminución menor al 5%
  • En promedio, México ha perdido el 5.4% de sus empleos, según cifras del IMSS; Aguascalientes el 4.9%

 

Aunado al lamentable saldo en muertes que ha dejado la emergencia sanitaria en el estado -hasta ayer, 14 de julio, 212 fallecimientos-, la pandemia por Covid-19 también está afectando al sector económico del estado, al punto que, durante marzo, abril, mayo y junio la organización México, ¿cómo vamos?, reportó 16 mil 552 empleos menos para Aguascalientes.

Las más de 16 mil plazas formales perdidas en la entidad representan una disminución porcentual en el registro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del 4.9%, lo que sitúa a Aguascalientes dentro del grupo de estados que perdieron menos trabajos formales que el promedio nacional. De acuerdo al portal de análisis económico mexicano, en promedio el país ha perdido el 5.4% de todos los empleos registrados ante el IMSS al cierre de febrero. 

México, ¿cómo vamos?, dividió en tres colores la pérdida de empleos formales a raíz de la crisis por coronavirus; aquellos estados que tuvieran una disminución del 10%, o más, están en café oscuro, siendo los más afectados. Luego, entre el 5% y el 10% se encontraban los de un color café más claro y, por último, en un tono todavía más tenue, estaba el grupo de 14 estados que tuvieron una disminución menor al 5%, como Aguascalientes, que ocupó el último lugar de ese listado. 



Las tres entidades con menores afectaciones laborales fueron Baja California con 10 mil 513 empleos menos (1.2%); Chiapas con 6 mil 120 (2.7%); y Tabasco con cuatro mil 753 (también con 2.7%). Las tres entidades más afectadas fueron Sinaloa, con 58 mil 805 empleos menos (10%); Baja California Sur con 20 mil 205 (10.9%); y Quintana Roo con 113 mil 72 (24%).

 

Fuentes

https://bit.ly/2Wog1nA

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous En Aguascalientes, es necesario mantener medidas sanitarias por la reactivación del comercio
Next Regreso presencial a clases será sólo si el semáforo está en verde

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Dirigen estudiantes de Música a la Orquesta Universitaria, tras tomar un taller de Dirección

26/01/2014
Close