Aguascalientes suma 55 nuevos casos y 5 muertes más por Covid-19, al 6 de julio ya son 3 mil 391 contagios en el estado – LJA Aguascalientes
14/09/2020


Aguascalientes confirmó hoy 55 nuevos casos de Covid-19 con lo que el estado ya acumula un total de 3 mil 391 contagios desde el inicio de la pandemia.



Ya son 4 los casos de pacientes que han muerto pasado un mes de haber contraído COVID-19

De estos 3 mil 391 casos de pacientes de COVID-19 acumulados en el Estado, el Instituto de Salud del Aguascalientes reporta solamente 530 pacientes activos, 2 mil 17 recuperaciones y 171 decesos, dándonos un total de sólo 2 mil 718 pacientes que cuentan con seguimiento médico, es decir, al día de hoy, hay 673 pacientes de COVID-19 que el ISSEA no reporta dentro de su desglose de casos, desconociendo por completo su estado de salud actual y el estatus del virus en su cuerpo, lo que puede llegar a representar un grave riesgo de contagio.

La cifras de personas que requieren de hospitalización en Aguascalientes por COVID-19 hoy suman un total de 106, de los cuales 50 pacientes son reportados en situación crítica, es decir, requieren de intubación para ayudarlos a respirar.

El Instituto Mexicano del Seguro Social es el centro de salud que sigue reportando la mayor carga de hospitalizaciones con un total de 77 camas ocupadas (43 regulares y 34 de terapia intensiva), seguido por el Hospital Miguel Hidalgo con 25 camas (11 regulares y 14 de terapia intensiva) y el ISSSTE con 4 camas de (2 regulares y 2 terapia intensiva). Esto representa, según el reporte de la Secretaría de Salud Nacional, una ocupación hospitalaria del 26% para camas regulares y del 28% para camas de terapia intensiva.

Aguascalientes acumula ya un total de 171 muertes desde el inicio de la pandemia, los 5 nuevos decesos confirmados hoy corresponden a un hombre de 70 años con hipertensión; una mujer de 52 años con diabetes tipo 2 e hipertensión; un hombre de 80 años con diabetes tipo 2 e insuficiencia renal; un hombre de 54 años sin comorbilidades; y un hombre de 63 años con diabetes tipo 1.

Vídeo Recomendado

Show Full Content

About Author View Posts

Eryck Diego Aguilar Chávez
Eryck Diego Aguilar Chávez

De la política a lo pop, de lo social a lo ambiental, de lo importante a lo banal, de lo apolíneo a lo dionisiaco.

Previous Pinta Violeta 018. Un podcast de LJA.MX/ Sexualidad e identidades no normativas
Next Obra Pública: ¿Negación del cambio climático disfrazada de progreso? / Pensar el Hábitat

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

UT Aguascalientes da la bienvenida a nuevos estudiantes

18/08/2017
Close