Habla el gobernador de Jalisco: Gatell sigue en su agenda política, no entiende que la pandemia es asunto serio - LJA Aguascalientes
01/03/2024

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se manifestó sobre los cambios en los criterios para los semáforos de regreso a actividades en medio de la pandemia del COVID-19 en México. Por medio de redes sociales, el mandatario expresó que “los caprichos” de Hugo López-Gatell habrían costado la vida de muchísimos mexicanos.

Acusó también que el responsable de la parte científica del gobiero federal para combatir la pandemia, sigue “en su agenda política” y que “él se encarga de echarlo todo a perder”.

Los cambios a los criterios de semáforos así los reportamos en LJA.MX:

https://twitter.com/SomosLJA/status/1284284803672690689

Aguascalientes seguirá en naranja, luego de que López-Gatell incluso felicitara a las autoridades estatales dentro de la rueda de prensa diaria a inicios de esta semana, pero Jalisco sigue en rojo a pesar de haber tenido históricamente menos casos por cada 100 mil habitantes.

En LJA.MX así explicamos las actividades permitidas por color de semáforo, un asunto diferente a los criterios para integrar cada estado a dicha calificación:

Así es como funcionará el semáforo de medidas para el control de la COVID-19 en México



El mensaje completo de Enrique Alfaro, a continuación:

Hay cosas que no tienen remedio. López-Gatell sigue en su agenda política. Sus caprichos ya le costaron muchas vidas a México. No entiende que la pandemia es un asunto serio.

Avanzamos un paso y él se encarga de echar de nuevo todo a perder. Sin decir agua va, vuelve a cambiar los criterios para hacer el semáforo y nos pone en rojo porque se le antoja.

Nosotros ya no vamos a engancharnos con él. A cada quien lo pondrá en su lugar la historia.

Hay quienes en el gabinete federal buscan seguir golpeando y apostando a la confrontación. Pero nosotros vamos a cumplir con lo que quedamos. En Jalisco la palabra empeñada vale.

Aquí tenemos una estrategia que ha funcionado y seguimos en la ruta trazada. Que hagan con su semáforo lo que quieran. Con responsabilidad y solidaridad vamos a salir adelante.

 


Show Full Content
Previous Realizan primer divorcio en línea en México, en menos de 30 minutos.
Next Audiencia de Emilio Lozoya a puerta cerrada viola transparencia
Close

NEXT STORY

Close

El Museo de la Fauna servirá para formar expertos en Museología

27/07/2015
Close