El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se manifestó sobre los cambios en los criterios para los semáforos de regreso a actividades en medio de la pandemia del COVID-19 en México. Por medio de redes sociales, el mandatario expresó que “los caprichos” de Hugo López-Gatell habrían costado la vida de muchísimos mexicanos.
Acusó también que el responsable de la parte científica del gobiero federal para combatir la pandemia, sigue “en su agenda política” y que “él se encarga de echarlo todo a perder”.
Los cambios a los criterios de semáforos así los reportamos en LJA.MX:
https://twitter.com/SomosLJA/status/1284284803672690689
Aguascalientes seguirá en naranja, luego de que López-Gatell incluso felicitara a las autoridades estatales dentro de la rueda de prensa diaria a inicios de esta semana, pero Jalisco sigue en rojo a pesar de haber tenido históricamente menos casos por cada 100 mil habitantes.
En LJA.MX así explicamos las actividades permitidas por color de semáforo, un asunto diferente a los criterios para integrar cada estado a dicha calificación:
Así es como funcionará el semáforo de medidas para el control de la COVID-19 en México
El mensaje completo de Enrique Alfaro, a continuación:
Hay cosas que no tienen remedio. López-Gatell sigue en su agenda política. Sus caprichos ya le costaron muchas vidas a México. No entiende que la pandemia es un asunto serio.
Avanzamos un paso y él se encarga de echar de nuevo todo a perder. Sin decir agua va, vuelve a cambiar los criterios para hacer el semáforo y nos pone en rojo porque se le antoja.
Nosotros ya no vamos a engancharnos con él. A cada quien lo pondrá en su lugar la historia.
Hay quienes en el gabinete federal buscan seguir golpeando y apostando a la confrontación. Pero nosotros vamos a cumplir con lo que quedamos. En Jalisco la palabra empeñada vale.
Aquí tenemos una estrategia que ha funcionado y seguimos en la ruta trazada. Que hagan con su semáforo lo que quieran. Con responsabilidad y solidaridad vamos a salir adelante.