Alumnos de la UTA participan en actividades sustentables – LJA Aguascalientes
26/09/2020


  • La dinámica consiste en intercambiar bienes de buen estado entre miembros de la comunidad universitaria
  • Se busca fomentar las prácticas de sostenibilidad en los estudiantes y ayudar a la economía de los hogares

 

Como parte de las estrategias de implementación de prácticas educativas que promuevan actitudes responsables en beneficio del medio ambiente y el entorno, y promoviendo la sostenibilidad como una medida para impactar de forma positiva a nivel social y ambiental, en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) se lleva a cabo una campaña de intercambio de bienes entre la comunidad universitaria.

Guillermo Hernández Duque Delgadillo, titular de la institución, mencionó que dicha actividad innovadora se organizó a través del Departamento de Responsabilidad Social, y consiste en intercambiar bienes por otros en buen estado o servicios entre los miembros de la comunidad universitaria, a través de un grupo privado en Facebook, que estará en funcionamiento durante el cuatrimestre. 

Esta práctica pretende, además de tener un impacto ecológico al promover una cultura del ahorro y protección al medio ambiente, ayudar a la economía de los hogares, ya que la actividad consiste en intercambiar desde artículos personales hasta libros de cursos anteriores.

Así mismo, señaló que con el objetivo de fomentar el aumento de la vida útil de las cosas y promover las prácticas de sostenibilidad en los estudiantes, el Departamento de Responsabilidad Social les otorgará créditos de servicio social a los jóvenes que participen y envíen evidencias.

El rector informó que desde el arranque de dicho proyecto, se han sumado a la dinámica más de 50 jóvenes de las diferentes carreras, se espera llegar a cien al final de la semana, así como el personal del Departamento de Responsabilidad Social, quien además funge como administrador. Destacó el compromiso y voluntad del alumnado al ser parte de la dinámica puesto que sólo funciona gracias a su participación, solidaridad y generosidad constante. Para ser parte de la dinámica, los alumnos publican los artículos o servicios que ellos desean subastar para que otros ofrezcan cosas a cambio y se pueda realizar el intercambio.

Hernández Duque Delgadillo destacó la importancia de incorporar la educación ambiental y las mejores prácticas de consumo en la universidad como una competencia esencial en la formación profesional de las y los alumnos, puesto que con esto se logra una conciencia ambiental y desarrollo social que fomenta el compromiso de los jóvenes para contribuir en el cambio cultural, social y económico a través de prácticas sustentables.

 

UTA

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Expide IEE reglamentos de cara al Proceso Electoral 2020-2021
Next Gobernador entregó apoyos del Sifia a beneficiarios de Aguascalientes, Jesús María y Calvillo
Close

NEXT STORY

Close

Tres miembros del Comité de Participación Ciudadana del SEA en Aguascalientes no son aptos para el cargo

07/02/2018
Close