Atención y acceso a medicamentos a pacientes con VIH está asegurada - LJA Aguascalientes
20/05/2022

  • El servicio se ha mantenido accesible para este sector, incluyendo la comorbilidad por Covid-19
  • Recientemente se incorporó al Seguro Social el nuevo esquema con el medicamento Biktarvy, el cual brinda mayor efectividad

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes garantiza a los derechohabientes que viven con VIH/SIDA la atención y el acceso a medicamentos antirretrovirales, a fin de llevar una mejor calidad de vida y un control más eficaz de su enfermedad. 

El doctor Antonio Hernández Jiménez, coordinador de Prevención y Atención a la Salud en esta Oficina de Representación, afirmó que la atención médica se ha mantenido accesible para este sector, incluyendo la comorbilidad por Covid-19. Indicó que la vigilancia de la realización de las cargas virales y el conteo de CD4 está asegurada.

El doctor agregó que, gracias a los avances tecnológicos, existe una evolución continua de los medicamentos para tratar el VIH; por lo que, recientemente, se incorporó al Seguro Social el nuevo esquema con el medicamento Biktarvy, el cual brinda mayor efectividad y, por su simplicidad, reduce el tratamiento a la toma de una pastilla diaria.

Explicó que se fortaleció el Programa de Receta Resurtible para proteger a este sector de la población derechohabiente del riesgo a exposiciones de contagios por Covid-19, en nuestras instalaciones. 

Agregó que este Programa permite que personal médico les prescriba sus medicamentos hasta por tres meses, sin necesidad de asistir a cita médica. Posteriormente, un familiar, vecino o amigo, podrá acudir a la farmacia que corresponda, para surtirlos en las fechas indicadas en cada una de las recetas.

El doctor Hernández Jiménez señaló que actualmente la población que vive con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y es derechohabiente del IMSS tiene mejor calidad de vida, por lo que la tasa de defunciones, por esta causa, es la más baja a nivel nacional.

Con estas acciones, se pone de manifiesto que “el IMSS está comprometido con la salud de todas y todos los mexicanos”, finalizó.

 


IMSS


Show Full Content
Previous Capacitan a servidores públicos en combate de conductas de riesgo en Aguascalientes
Next DIF Estatal y los DIF municipales, juntos en esta contingencia  
Close

NEXT STORY

Close

Entregan 60 mil paquetes de útiles escolares en comunidades de El Llano

22/06/2017
Close