Cabañas y quintas deberán seguir el mismo protocolo de hoteles en Aguascalientes – LJA Aguascalientes
15/09/2020


  • Desinfección de los espacios después de haber sido ocupados por un huésped es lo principal
  • Uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, así como filtros en entradas y salidas

 

La renta de cabañas y quintas se deberán guiar bajo el mismo protocolo establecido para hoteles y moteles, con los filtros necesarios y las recomendaciones para evitar la propagación del Covid-19.



Los servicios de renta de cabañas y quintas, ofertados en distintos puntos de la ciudad y en otros municipios, ya han comenzado a operar con normalidad, generalmente se tiene una gran concurrencia de familias o grupos de amigos que las ocupan para despejarse o festejar una ocasión especial.

Ante la pandemia, es innegable que a pesar de que es un espacio abierto existe la posibilidad de contagios en las instalaciones.

Según Octavio Jiménez Macías, titular de la Dirección de Regulación Sanitaria, estos espacios deberán de seguir los mismos lineamientos establecidos en el Protocolo En Materia de Protección Contra el Riesgo Sanitario Covid-19 en Hoteles: “El responsable de una cabaña tiene que tener las herramientas para sanitización. Es como si rentaras un cuarto de hotel, pueden estar en el cuarto de la cabaña, una vez dejado el cuarto se tendrá que tener un proceso de desinfección a conciencia”.

Según este protocolo, tanto hoteles, moteles, cabañas o quintas deberán de tener un tapete sanitizante en las entradas, señalamientos para la utilización de cubrebocas, lavado de manos frecuente y uso de alcohol en gel.

Como filtro se deberá registrar la temperatura en los accesos de las instalaciones, no se permitirá el acceso a personas con temperatura mayores de 37.5°C, ni aquellos que tengan signos evidentes como tos, lagrimeo, mucosidad o malestar en general.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Ya hay propuestas de plan de acción en Bosque de Cobos, Aguascalientes
Next Opacidad en contrataciones, en torno al Covid-19 en Aguascalientes

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Proponen desaparecer la abstención en las votaciones del Congreso de Aguascalientes

07/12/2018
Close