Canaco en Aguascalientes pide seguir consumiendo local - LJA Aguascalientes
23/10/2021

  • Esencial, el consumo local para reducir el impacto que tendrá el Covid-19 en la economía local 
  • Comerciantes de pequeños establecimientos también deberán continuar buscando alternativas en ventas

 

 

La Canaco recordó a la población que sigue siendo importante que continúe el consumo local para poder así amortiguar las afectaciones que ha dejado el Covid-19, también exhortó a aquellos comercios que no han implementado en otras formas de venta las hagan para que así incrementen sus ingresos.

La pandemia por el Covid-19 ha dejado gravísimas consecuencias económicas pues muchas personas han perdido el empleo a causa de ello, mientras que aquellos que se dedican al comercio informal han bajado exponencialmente sus ingresos. Muchos negocios, pequeñas y medianas empresas han tenido que bajar sus cortinas debido a esta alarmante situación.

Como medida para apoyar la economía local, la Cámara Nacional de Comercio en Aguascalientes (Canaco) insistió en que es necesario que se compren cosas en establecimientos cercanos. 

Humberto Martínez Guerra, presidente estatal de la Canaco, señaló que, aunque esta campaña inició desde marzo, sigue siendo esencial y de buen apoyo el continuar consumiendo en establecimientos locales: “Por otro lado, hemos apoyado a los asociados a la Canaco promoviéndolos a través de redes sociales, publicidad en los servicios que ofrecen”.

Martínez Guerra también destacó que aquellos pequeños y medianos negocios también pueden mejorar sus ventas implementando medidas alternativas en ventas, como lo es el servicio a domicilio u otras medidas para innovar.

Declaró que antes de la pandemia había muy poca voluntad por todo tipo de negocios de adaptarse a una forma distinta de vender, principalmente a través de internet.


Show Full Content
Previous Casetas en Aguascalientes podrían costar entre 40 y 70 pesos, más IVA
Next Sin avances en la iniciativa para regular centros de rehabilitación en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Reformas en violencia política de género fortalecerán las elecciones del 2021

19/05/2020
Close