Castillos destruidos  – LJA Aguascalientes
15/08/2020


“Me levanto a las 4 de la mañana para venir a buscar algo y luego a las 7 me voy al jale, luego me duermo un rato y regreso en la tarde a ver qué trajeron.”

En la comunidad de Coyotes, al sur de la ciudad capital, se encuentra, muy escondido, el tiradero de escombro municipal, un espacio que la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes destinó para que los residuos de construcciones estuvieran confinados en un solo espacio y evitar el daño ambiental que éstos generan. Ahí, sobre una pila de ladrillos, hay quien a punta de mazo y pico deshace los castillos y cadenas para sacar las varillas y venderlas al kilo.

Aquí hay mucho dinerito tirado y hay que rascarle porque si no, no sale. Con los sueldos miserables por los suelos y yo con cuatro hijos ¿usted cree? Ayer sí saqué para unas gordas, pero pos a veces no hay nada.

Un gorro amplio tejido lo cubre del sol de las seis y media mientras manda a un pequeño de unos 4 años a traer la botella de agua, el niño corre con un jugo de naranja que estuvo congelado en una botella de refresco mientras su madre, en cuclillas, busca entre pedazos de azulejo algo que le sirva.



Vídeo Recomendado

Show Full Content

About Author View Posts

Cristian de Lira
Cristian de Lira

Cristian Gerardo de Lira Rosales. Edición y fotografía. De temple relajado y reflexivo, curioso y observador. Gustos por descubrir nuevos sabores y probar buena cerveza. Intereses en temas ambientales, culturales y deportivos, villamelón del futbol. En busca de contagiar el ánimo por participar.

Previous Proponen reubicar a trabajadores despedidos del Congreso de Aguascalientes
Next Asamblea de Canacar en Aguascalientes se podría realizar a finales del año

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Nuevos partidos políticos tendrán el reto de recuperar la confianza de la población

08/08/2014
Close