Catem ha atendido a 180 trabajadores despedidos de Nissan en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
29/11/2021

  • Vigilan que se entreguen liquidaciones completas y dan asesoría a despidos injustificados 
  • Continúan despidos por baja productividad

 

Catem ha atendido a 180 trabajadores que han sido despedidos de las plantas de Nissan, verifican que reciban las liquidaciones completas y brindan asesoría a aquellos trabajadores que consideran haber sido despedidos injustificadamente.

Desde el mes pasado la empresa automotriz Nissan decidió despedir a parte del personal a causa de las afectaciones económicas que derivaron del cierre de dos meses de la planta a causa de la contingencia por el Covid-19. Según Nissan había anunciado, se había analizado el despido de por lo menos 200 personas en las plantas de Aguascalientes.

Aunque ya tiene un mes en el que se reactivó la industria en el estado, las líneas de producción aún no están trabajando al cien por ciento debido a la baja demanda. Esta baja productividad sigue haciendo que haya despidos paulatinamente.

La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) señaló que en estos despidos han acompañado a 180 trabajadores para garantizar que estén recibiendo liquidaciones completas: “Nosotros estamos checando quiénes firman qué, quiénes reciben su liquidación, quiénes lo perciben como un despido injustificado y darles nosotros la atención jurídica”, señaló Berenice Ruiz Sánchez.

También recordó que insistirán ante las instancias correspondientes para que Nissan dé a conocer sus estados financieros para entender la razón de las bajas utilidades que recibieron los trabajadores este año, de no encontrar una justificación concreta proseguirán a las instancias legales para hacer valer los derechos de los trabajadores.


Show Full Content
Previous Narcomenudeo, el negocio que florece durante la pandemia de Covid-19 en Aguascalientes
Next Recortan al PRI el 30% de su presupuesto por pago de multas en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Los olvidados de la pandemia: niñez y adolescencia en riesgo por violencia

07/05/2020
Close