- Previó afectaciones por lluvia, altibajos en electricidad o actos vandálicos
- Los cambios y modificaciones en los pozos se hacen en las noches para no afectar a los vecinos
Ccapama licitó la compra de bombas para pozos previendo cualquier afectación derivada de las lluvias, de fallas en suministros eléctricos o por actos vandálicos. Se trabaja en los pozos durante la noche para que la ciudadanía no se vea afectada.
Este mes comenzó la temporada de lluvias con fuertes chaparrones que han resultado en afectaciones en inmuebles e inundaciones en algunas zonas. Esta semana, se prevé que haya fuertes precipitaciones desde el jueves hasta el domingo.
Previendo alguna afectación en el equipo hidráulico, la regidora presidente de la Comisión Permanente de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Reyna Cristina Espinoza Vázquez, comentó que la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama) compró más bombas de pozos para tener un mayor stock.
“Ccapama licitó la compra de bombas para pozos, si falla alguna bomba tener algo de repuesto y si no es la adecuada tener algo muy parecido a la adecuada para no parar el consumo de agua a la gente”, señaló Espinoza Vázquez.
Con ello se buscará que la gente siga teniendo agua potable ante alguna falla derivada de las lluvias, de fallas en el suministro de electricidad o cualquier acto vandálico.
También tiene como objetivo que no se vacíen las líneas de agua ya que cuando esto ocurre los ciudadanos pueden llegar a pasar hasta tres días sin tener una presión adecuada en las líneas, principalmente en zonas más elevadas.
Tanto la concesionaria como Veolia han procurado que cualquier cambio o modificación que se hagan en las bombas sean en la noche para que el consumo de la ciudadanía no se vea afectada.