Centros de rehabilitación, dolor de cabeza para autoridades de salud en Aguascalientes – LJA Aguascalientes
14/08/2020


  • Es una de las actividades o los rubros que más dolores de cabeza nos dan. Siempre son nota en los periódicos, en los medios porque los golpean, que los maltratan: Octavio Jiménez Macías, director de Regulación Sanitaria
  • Entre 80 y 85 anexos se tienen detectados; se han cerrado diez “por diferentes causas”

 

 

Octavio Jiménez Macías, director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), señaló que los centros de rehabilitación siguen siendo un dolor de cabeza para las autoridades de salud ya que gracias a que no hay una regulación estricta al respecto, siempre se dan a conocer actos de violencia perpetrados en esas instalaciones que cuya función es ayudar a que personas se recuperen de sus adicciones. 

“Es una de las actividades o los rubros que más dolores de cabeza nos dan. Siempre son nota en los periódicos, en los medios porque los golpean, que los maltratan” señaló el representante del Issea y dijo que por esa razón los anexos son de los establecimientos que más visitan. No obstante, las vejaciones siguen presentándose esporádicamente. 



Jiménez Macías detalló que en todo el estado de Aguascalientes se tienen entre 80 y 85 centros de rehabilitación ubicados. Añadió que a esta clase de establecimientos son también a los que más han sancionado y que más han cerrado en los dos últimos años. Ya han suspendido 10 “por diferentes causas”. 

La mayoría de esos anexos se concentran en la ciudad capitalina y de acuerdo a la diputada por Morena, Natzielly Teresita Rodríguez Calzada, quien en enero presentó una iniciativa para regular todos estos centros, hace falta una ley que regule su operatividad, pero que también los dote de cuerpo médico y psicológico para que puedan robustecer sus servicios. 

Esta semana una ciudadana denunció de un abuso físico y psicológico sobre uno de sus parientes dentro del anexo Venciendo con Cristo A.C, perpetrado por personas que ya se habían recuperado y hasta por personal del mismo centro de rehabilitación. Se espera acción de las autoridades. 

 

Fuente:

https://www.lja.mx/2020/07/violencia-y-abusos-en-el-anexo-venciendo-con-cristo-de-aguascalientes/

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous En Aguascalientes, Jesús María no pondrá multas por no llevar cubrebocas
Next Empresarios en Aguascalientes reconocen la necesidad de transitar a mejoras salariales

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Se entregarán escolares gratuitos para el próximo ciclo escolar

27/06/2016
Close