César Duarte enfrenta dos denuncias por lavado de dinero por parte de la Fiscalía de Chihuahua – LJA Aguascalientes
25/09/2020


CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que desde el inicio de año tienen dos denuncias de la Fiscalía de Chihuahua en contra del exgobernador César Duarte, acusado de lavado de dinero.

Fuentes de la FGR confirmaron que dichas denuncias les fueron enviadas hace medio año y forman parte de la investigación que realiza su homóloga de Chihuahua por el desvío de recursos de Duarte durante su administración, mediante empresas fantasmas y prestanombres.

César Duarte, detenido con fines de extradición el pasado miércoles en Miami, Florida, en cumplimiento a una orden de aprehensión solicitada por el gobierno de México, cuenta con estas dos denuncias en el FGR que lo investiga por el delito de recursos de procedencia ilícita.

Desde el 2014, el exgobernador de Chihuahua fue denunciado penalmente como probable responsable de los delitos de lavado de dinero, defraudación fiscal y delito bancario, en agravio de Banco Progreso. Pero, en marzo de ese año, la Procuraduría General de la República (PGR) desechó las denuncias por los delitos federales de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito bancario y defraudación fiscal que interpuso el gobierno de Chihuahua.

Fue hasta esta administración federal que se reactivó el caso de César Duarte, sobre quien hubo hasta 11 denuncias por el desvío de recursos institucionales para campañas de candidatos del PRI.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous México solicita a Canadá la extradición de Tomás Zerón, acusado de tortura en el caso Ayotzinapa
Next Muere alcaldesa priista en Yucatán por Covid-19
Close

NEXT STORY

Close

Ciudadanos del nuevo paradigma para políticos del siglo pasado / Política For Dummies

13/03/2016
Close