Cinco trabajadores de la salud murieron por Covid-19 en Aguascalientes – LJA Aguascalientes
14/08/2020


  • Dos mujeres y tres hombres que eran del cuerpo médico del estado han perdido la vida por el coronavirus
  • El último registro que se tiene de contagios en el personal de salud asciende a 751; la primera línea de batalla contra la pandemia es la más expuesta

 

Sin duda los trabajadores de la salud son uno de los sectores más afectados por esta pandemia, no sólo por el desgaste físico y psicológico que tienen cada uno de los doctores, camilleros, enfermeros, laboratoristas y demás personal médico encargado en las áreas Covid-19, sino también por el riesgo de contagio que se ha traducido en muertes dentro del personal de la salud. A la fecha, el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea) ha confirmado cinco decesos de ese gremio en el estado. 

Al ser la primera línea de batalla y aunque se tengan todas las medidas de prevención posibles, los trabajadores de la salud están expuestos directamente al virus que en México ya ha dejado saldo de casi 30 mil muertes. 

En Aguascalientes no hay excepción, la última información brindada por la Secretaría de Salud local consignó que durante toda la pandemia, hasta el 25 de junio, se habían contagiado al menos 751 empleados del cuerpo de salud de Aguascalientes, de ellos, según información de la plataforma federal que proporcionó también el Issea, cinco han muerto. 



Los decesos corresponden a tres mujeres y dos hombres. Para contextualizar, hasta ayer, 1 de julio, se tenían confirmados 3 mil 109 positivos acumulados de coronavirus, es decir, con base en la última información que se dio al respecto, los contagios en médicos, enfermeros y demás personal, los pacientes con coronavirus de ese sector representan el 25% del total de enfermos de Covid-19 acumulados en todo el estado. 

Según información del Issea, en Aguascalientes “se han aplicado un total de 2 mil 332 pruebas al personal de salud”. Al inicio de la pandemia, empleados de las clínicas del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) en el estado protestaron precisamente por la falta de insumos para protección del coronavirus; desde entonces y hasta la fecha las quejas ciudadanas de empleados de nosocomios estatales que no se sienten protegidos no han cesado.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Es lamentable que en golpeteos políticos se exponga a la gente a contagios
Next Peligra el empleo de administrativos de Jesús María, Aguascalientes a causa de pandemia por COVID-19

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

El polémico retorno de Cabal Peniche

20/07/2020
Close