Continúa nerviosismo por el aumento en los inventarios de petróleo - LJA Aguascalientes
22/05/2024

  • Esto ha elevado las preocupaciones, pues cuestiona la efectividad que han tenido los recortes de producción global
  • El aumento en los inventarios trae consigo de regreso el nerviosismo en torno a la capacidad de almacenamiento

 

 

Las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con pérdidas, pues el nerviosismo en torno al resurgimiento en los casos de coronavirus continúa, lo que a su vez aumentó el nerviosismo en torno a la demanda por el hidrocarburo.

Si bien, en el reporte de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés), publicado durante la sesión anterior, se observó un aumento en la demanda implícita por gasolina y combustible para avión, el nerviosismo continúa. Esto debido a que se esperan despidos inminentes ante quiebras de compañías o reestructuras en Estados Unidos, los cuales oscurecen el panorama económico del país.

Los mayores despidos tienen el potencial de limitar la demanda por energéticos como el de gasolinas, ante una menor movilidad de los ciudadanos y un menor ingreso disponible, lo que a su vez reducirá la movilidad. 

El nerviosismo en torno a la demanda no es lo único que presiona a la baja el precio del energético, sino también el aumento en los inventarios de petróleo. Esto ha elevado las preocupaciones, pues cuestiona la efectividad que han tenido los recortes de producción global. Asimismo, el aumento en los inventarios trae consigo de regreso el nerviosismo en torno a la capacidad de almacenamiento.

Hay que recordar que, en el reporte de la EIA, se observó un aumento en los inventarios de petróleo comercial de de 5.65 millones de barriles (m bbl), durante la semana que finalizó el 3 de julio, mientras que los inventarios en de Cushing Oklahoma, la terminal de entrega para los contratos de futuros del WTI que cotizan en el New York Mercantile Exchange (NYMEX), mostraron un aumento de 2.2m bbl. Asimismo, se publicó un aumento en la demanda implícita por gasolina y combustible para avión de 205 y 336 mil barriles diarios respectivamente.

EL WTI cerró la sesión mostrando una contracción de 3.42% en su precio, cotizando en 39.50 dólares por barril, mientras que el precio del Brent se redujo en 2.31% y cerró la sesión cotizando en 42.29 dólares por barril.

Hacia adelante, el mercado se mantendrá a la espera de la publicación del reporte mensual de la Agencia Internacional de Energía, el cual será publicado durante la sesión del viernes.


La mezcla mexicana de exportación finalizó la sesión del 8 de julio cotizando en 37.69 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 0.64%.

 

Gabriela Siller|Banco BASE 


Show Full Content
Previous Rayos se refuerza de cara al próximo torneo
Next Sube 3.33% la inflación en junio 
Close

NEXT STORY

Close

Delinean mecanismos para sancionar delitos sexuales en religiosos y funcionarios con fuero

08/12/2014
Close