Continúa vigente el proceso de admisión 2020 de la UPA – LJA Aguascalientes
23/09/2020


  • El examen será gratuito para aspirantes que acrediten promedio mayor a 9.0
  • La última aplicación de examen será el 1º de Agosto

 

La Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) continúa con su proceso de admisión para el ciclo escolar 2020-2021, teniendo como última fecha de aplicación de examen el primero de agosto.

Para solicitar examen de admisión hay que ingresar a la página web de la institución: www.upa.edu.mx, registrarse y generar la ficha de pago con un costo de $550, destacando que aquellos aspirantes que tengan promedio mayor o igual a 9.0 en bachillerato, serán exentos del pago del mismo. 

Quienes acrediten el examen de admisión pasarán a la segunda fase, la cual es una entrevista personalizada sobre la carrera que eligieron; posteriormente podrán comenzar con el curso propedéutico el 31 de agosto, y éste podrá llevarse a cabo de manera presencial o en línea, según sea el comunicado que brinden las autoridades sanitarias. 

El rector de la UPA, Luis Carlos Ibarra Tejeda, informó que la institución oferta un total de 892 espacios para las carreras de Ingeniería en Energía, Electrónica, Industrial, Mecatrónica, Mecánica Automotriz e Ingeniería en Sistemas Estratégicos de Información, además de la Licenciatura en Negocios y Administración.

Además subrayó que los programas académicos que oferta la institución se caracterizan por su calidad educativa y alta pertinencia con la realidad industrial, de ahí que sea una de las instituciones con 90% de colocación laboral para sus egresados en su área de formación profesional, destacando que la institución cuenta con un gran número de certificaciones y se tiene implementado el modelo de formación dual en la totalidad de sus carreras, por lo que para el año 2021 se busca ser una institución 100 por ciento bilingüe.

Para dudas sobre el proceso de admisión y solicitud al examen, puedes llamar al 442-1400 Ext. 1413 o enviar un whatsapp al: 449 386 3489.

 

UPA

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Gobernador de Aguascalientes y sector educativo analizan opciones para inicio de Ciclo Escolar 2019-2020
Next Alcaldesa inició entrega de apoyos alimenticios para adultos mayores en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Quieren que estudiantes trunquen su educación para insertarse en empresas automotrices

25/10/2015
Close