Continúan las fiestas clandestinas en Aguascalientes – LJA Aguascalientes
23/09/2020


  • Entonces, es difícil, miren, es triste que tengamos que andar clausurando fiestas, cuando sabe la gente que se está exponiendo: Piza Jiménez, director del Issea
  • Fiestas clandestinas o de gran número de personas siguen sucediendo, la ciudadanía se expone y por ello piden responsabilidad personal las autoridades sanitarias

 

Ante los incesantes reportes ciudadanos de fiestas clandestinas o de gran número de personas que ya se han detectado en el estado, el secretario de Salud de Aguascalientes, Miguel Ángel Piza Jiménez, pidió prudencia y responsabilidad personal para evitar asistir a la mismas, ya que en esos eventos es difícil soslayar aglomeraciones o cumplir con las otras medidas de prevención contra el coronavirus. 

Luego de ser cuestionado sobre cómo se podría regular esta clase de fiestas, o cómo podría acrecentarse la vigilancia en ellas para que no ocurran tan frecuentemente, el titular del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes respondió “si yo le digo ‘oye, voy a hacer una fiesta de mil gentes, te invito’ Yo no voy. Así de fácil, aunque me invites”.

Ya la semana del 14 de julio en Jesús María la Dirección de Regulación Sanitaria clausuró una fiesta clandestina con alrededor de 350 asistentes, según informó el alcalde de ese municipio, Antonio Arámbula, leído en la nota Covid-19 no detiene las fiestas clandestinas en Jesús María Aguascalientes, publicada en este medio y firmada por el reportero Gabriel Soriano. 

Ahí se señaló que quien quisiera hacer eventos de esta naturaleza, tendría que acudir a Regulación Sanitaria para obtener la anuencia de las autoridades con base en las especificaciones que tendrá la reunión. Como tal, dentro de los protocolos para enfrentar la pandemia del Covid-19 diseñados por el Issea para la reapertura de ciertos sectores del estado, no existe uno que hable específicamente sobre las fiestas, sólo uno para los salones de eventos sociales.

También este fin de semana pasado, las autoridades municipales de Pabellón de Arteaga clausuraron una fiesta de XV años en dicho municipio que aglomeró a 800 personas. 

En el acuerdo Por el que se expiden las medidas de seguridad sanitaria ante la fase 3 de la emergencia sanitaria generada por el virus Sars-Cov2 (Covid-19) en el estado de Aguascalientes, publicado el 24 de abril en el Periódico Oficial por el Issea, no se contempla una medida particular para fiestas, ni para sanciones en las mismas. 

Por último, Piza Jiménez reiteró la necesidad de reforzar la responsabilidad social que la sociedad carga frente a esta emergencia sanitaria: “Si yo me cuido, cuido a los míos, cuido a los demás. Si ustedes se cuidan, cuidan a todos. Entonces, es difícil, miren, es triste que tengamos que andar clausurando fiestas, cuando sabe la gente que se está exponiendo”.

 

Fuentes

https://bit.ly/39Da3Vm

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Por pandemia, siguen reprogramando cirugías y trasplantes que no sean de urgencia en Aguascalientes
Next “Deje sus machismos y use el cubrebocas”, lanzan panistas a López Obrador
Close

NEXT STORY

Close

El problema no son las colegiaturas, señala la FEUAA

24/10/2014
Close