Continúan los diálogos por despido injustificado de 18 secretarias en Aguascalientes – LJA Aguascalientes
14/08/2020


  • Comisión Permanente también propuso un diálogo con las trabajadoras, pero “no ha habido oportunidad”
  • Heder Pedro Guzmán Espejel se lava las manos señalando que son cuestiones administrativas

 

En relación con las secretarías despedidas injustificadamente, el diputado presidente de la comisión permanente afirmó que se ayudará a quien se tenga que ayudar, aunque no señaló si hay la posibilidad o no de que se reinstalen, “es un tema administrativo”, dijo.

El 30 de junio se les llamó a diecisiete trabajadores administrativos del Congreso del Estado, principalmente secretarias, pidiéndoles que firmaran sus renuncias sin motivo alguno y en plena pandemia. En ese momento, el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios de Aguascalientes (Sutema), intervino y comenzaron a entablar diálogos que aún no terminan.

El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Heder Pedro Guzmán Espejel, señaló que en los diálogos con el Sutema ha participado el Comité de Administración, la Secretaría General del Congreso, analizando la situación particular de cada una de las secretarias.



“Yo les propuse unas mesas de diálogo como presidente de la Comisión Permanente, no hemos podido dialogar, no se ha prestado el momento, pero el comité y la secretaría lo ha estado haciendo. No les echo la bolita, pero ese tema tiene que ver más con cuestiones administrativas”, comentó Heder Guzmán.

Aseguró que también se revisará las particularidades de cada uno de los casos y “se ayudará a quien se tenga que ayudar”, aunque no señaló si es que existe la posibilidad de que se reinstalen a las trabajadoras. En cambio, él dijo estar más enfocado en “sacar la mesa directiva a las calles, ha habido una aceptación excepcional de la gente”.

Según comentó Jesús Torres Luévano, dirigente del Sutema, de no llegar a un acuerdo con las diecisiete trabajadoras que fueron despedidas injustificadamente se llevarán los casos a instancias legales para darles continuidad.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous IMSS da paracetamol sin indicaciones en Aguascalientes
Next Es urgente una política pública para la atención, la prevención y la sanción de actos violentos en Aguascalientes

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

No cuenta municipio con un padrón de viviendas en situación de riesgo por lluvias

24/10/2015
Close