De cara a las vacaciones en Aguascalientes, no hay protocolos de prevención Covid-19 para cursos de verano – LJA Aguascalientes
15/08/2020


  • Miles de madres y padres de familia ya regresaron a sus trabajos, pero todavía no hay certidumbre sobre los cursos de verano a los que comúnmente se enviaba a los niños durante sus horarios laborales
  • No existe un protocolo de salubridad que permita realizar cursos de verano, pero es absolutamente necesario: Issea

 

 

Con la reactivación económica, miles de madres, padres y tutores ya están regresando a sus labores y están dejando el home office de lado, consecuente a ello y de cara a las vacaciones de verano, todavía sigue pendiente aclarar si los cursos de verano, a donde en otros tiempos cientos de niños asistían porque sus papás no los podían cuidar por su trabajo, podrán realizarse como todos los años. 

Tan incierto es el rumbo de estas actividades que ni siquiera existe un protocolo específico para ese rubro que pueda dictar el camino que se debería de seguir para poder llevarlos a cabo. 



A pregunta expresa en conferencia de prensa, el titular del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), Miguel Ángel Piza Jiménez, habló al respecto y dijo que no sabe si como tal ya existe un protocolo autorizado para que los cursos de verano puedan realizarse, sin embargo, agregó, estos son completamente necesarios ya que involucra la acumulación de gente: “No sé si ya se autorizaron, soy honesto, pero por ser grupos de educación o de cúmulo de niños o de personas, necesitan tener un protocolo autorizado. Entonces, en este momento no le puedo decir si hay un protocolo. Sí creo que debe de haber un protocolo para poder ejercitar o efectuar esta actividad”.

Los cursos de verano por lo regular involucran actividades deportivas, cursos, comidas y demás. Si bien no existe un protocolo específico para los cursos de verano, el Gobierno del Estado ya ha publicado algunos otros protocolos que pudieran servir de eje para el diseño de éstos que aún están pendientes: dicho sea el caso de los protocolos en materia de protección contra riesgos sanitarios de Covid-19 para los restaurantes, para los establecimientos de culto religioso, para las actividades deportivas y para las guarderías. 

Por el problema que pudiera representar en la salud de las niñas, niños y jóvenes, y de sus familias, es que los protocolos son absolutamente necesarios. “Tiene que tener un protocolo muy preciso, por el riesgo que se corre en la convivencia de esa actividad”, aseguró Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de salud. 

 

Cursos de verano en línea

Ya la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los horarios del programa Verano Divertido, mismo que fue incentivado con la idea de reforzar los conocimientos básicos de los alumnos durante las vacaciones de verano. Según las autoridades educativas, dicho programa se diseñó para que los niños realicen actividades durante el aislamiento, se hizo con la intención de que sea divertido ver temas de ciencia y demás materias pero sin que esto se vea como una obligación, ya que no lo es. 

Verano Divertido ya se comenzó a transmitir, la programación inicia a las 9:30 y termina a las 18:00, y puede ser sintonizada a través de televisión abierta como Canal Once.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Trabajadores de la salud en Aguascalientes recibirán recompensa por sus labores en la pandemia por COVID-19
Next Nuevamente protestan vecinos por falta de agua en Aguascalientes

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Se comprometen a conformar el Comité Municipal de Salud

20/01/2014
Close