Debido a la subcontratación de una empresa japonesa, hubo pocas utilidades en Nissan – LJA Aguascalientes
24/09/2020


  • Fujita Corporation provocó que en Nissan se generaran pasivos de hasta 350 millones de pesos
  • Fujita es una empresa parásito que no genera trabajo, sólo órdenes de trabajo

 

Trabajadores siguen sin tener una buena cantidad de utilidades debido a que la empresa japonesa Fujita Corporation no ha pagado a por lo menos un centenar de empresas de Aguascalientes, generando en ellos un pasivo muy grande ya que deben de pagar a trabajadores subcontratados. Sindicatos han sido muy tibios, pues no han revisado las cuentas de las empresas a las que están facultadas para acceder.

En rueda de prensa, ayer la Alianza Nacional para Defender a los Trabajadores presentó una denuncia pública en contra de la empresa Fujita Corporation ya que señalan que dicha empresa tiene grandes adeudos que datan desde el 2018 afectando principalmente a la empresa Compas (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes) de Nissan.

Según David Fuentes Fuentes, vocero de la alianza, el adeudo de Fujita a Compas ronda los 350 millones de pesos afectando además a un centenar de empresas y a 2 mil trabajadores que podrían alcanzar utilidades adecuadas. Afirmó que esta es la razón por la que trabajadores sólo recibieron 700 pesos: “Tenemos conocimiento, a partir del histórico de otras entidades vecinas como Guanajuato, del manejo leonino de esta empresa que llega, subcontrata, paga mínimas cantidades a las empresas y al final de cuentas lo hacen pasivo. Cuando la empresa no recibe el pago que Fujita le debe, no hay utilidad”.

El licenciado calificó a Fujita como un parásito internacional, pues al lugar donde llega no genera ninguna clase de contratos: “Compas generó contrato con Fujita y esta genera órdenes de trabajo hacia empresas pequeñas y medianas. Compas es una empresa prudente, responsable, está limitándole el pago a Fujita porque queda claro que reciben el dinero y se va de México”.

La Alianza señaló que seguirán la vía legal para aclarar esta situación, en una primera instancia irán a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje buscando que se atienda la situación de las utilidades y ante un juez civil para recuperar las deudas subcontratadas.

David Fuentes calificó a los sindicatos de Aguascalientes como tibios ya que estos no se asoman a las cuentas de las empresas para analizar la razón de tan bajas utilidades, cuando tiene la facultad de hacerlo: “No hemos visto en dos años de esta infamia profesional a ningún actor que defienda a sus agremiados, en dos años no he visto que se revisen los contratos colectivos ni las comisiones mixtas, no lo he visto”.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Violencia y abusos en el anexo Venciendo con Cristo de Aguascalientes
Next En Aguascalientes, sigue sin aclarar Nissan la razón de tan bajas utilidades
Close

NEXT STORY

Close

Recomienda Issea vigilancia a adultos mayores de Aguascalientes para evitar accidentes   

27/04/2019
Close