DIF Estatal entregó 20 sillas de ruedas a personas de 7 municipios en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
04/10/2022

  • Las sillas se entregaron de manera gratuita a usuarios adultos con distintos diagnósticos médicos
  • Se invirtieron cerca de 40 mil pesos en la adquisición de estos apoyos

 

Como parte de las acciones para que las personas con discapacidad tengan una mejor calidad de vida, la directora general del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, entregó 20 sillas de ruedas convencionales a beneficiarios de siete municipios del estado.

La adjudicación de estos apoyos funcionales se realizaron de manera escalonada con el fin de evitar aglomeraciones y cumplir con las recomendaciones del sector salud ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Mencionó que esta entrega, en la que se invirtieron cerca de 40 mil pesos, es el resultado del trabajo coordinado que se tiene con los DIF Municipales, logrando beneficiar a población vulnerable de Rincón de Romos, Tepezalá, Asientos, Calvillo, San José de Gracia, Cosío y Aguascalientes.

Comentó que estas sillas se entregan de manera gratuita a los usuarios por el tiempo que las necesiten, y si en un momento ya no la usan porque ha mejorado su condición de movilidad, para el caso de discapacidades temporales, se les sugiere que puedan regresarlas, siempre y cuando estén en buenas condiciones, para poder ayudar a alguien más que la requiera.

Indicó que por instrucciones de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez, la nueva normalidad con la pandemia no ha modificado el ritmo de trabajo de la institución, al contrario, se han redoblado esfuerzos para responder de manera oportuna a la atención de las peticiones más sentidas de la población.

Indicó que las solicitudes de sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, medicamento oncológico, psiquiátrico o de algún otro apoyo social, se están atendiendo en las oficinas centrales, en la dirección de Gestión Social, que se ubica en Avenida de los Maestros esquina con Avenida Convención sur, en la colonia España, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

 

DIF Estatal



Show Full Content
Previous Aguascalientes destaca por movilidad sustentable
Next Tres culpas de cuarentena/ La escuela de los opiliones 
Close

NEXT STORY

Close

Freud, Cervantes y El Coloquio de los Perros / Alegorías Cotidianas

07/11/2017
Close